Inicio Bon Vivir Turismo Fiesta Nacional del Esquí en Esquel

Fiesta Nacional del Esquí en Esquel

El 6 de septiembre, en los mágicos paisajes de la Comarca Andina, se realizará la XXIX edición de la Fiesta Nacional del Esquí. Cientos de turistas chubutenses, de otras provincias y de todo el mundo se congregan para compartir una fiesta que combina la diversión con la rica tradición patagónica.

El evento tiene un atractivo preámbulo: el tradicional Festival del Hachero. La propuesta es celebrar y compartir en familia un desafio típico de la geografía cordillerana, donde la fuerza de mujeres y hombres es puesta a prueba por la naturaleza. Este año se realizará el domingo 31 de agosto en el predio del ferrocarril, a las 14 horas, y tendrá dos categorías: Mayores Caballeros y Mayores Damas. El domingo 7 de septiembre será la Exposición de Motos y Autos Antiguos. Partirán a las 11:30 desde la plaza San Martín en un circuito por las arterias principales de la ciudad hasta la Plaza de Armas.

La “Noche Mágica” llegará el sábado 6 de septiembre, cuando se despliegue una galería de shows de artistas locales y se elija a la Reina del Esquí entre diez bellísimas candidatas chubutenses. El broche de oro estará a cargo del reconocido conjunto “Los Nocheros”, que recorrerá su repertorio de grandes éxitos. Entre los invitados de honor se encuentran el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, el Gabinete provincial , y el intendente de la ciudad de Esquel, Rafael Williams. El escenario será el Gimnasio Municipal, a las 21 horas.

Nada mejor que alternar los festejos con la adrenalina de los deportes de nieve en las pistas del cerro La Hoya. Allí, la nieve permanece seca y en polvo, es decir, en perfectas condiciones para el ski y el snowboard hasta el mes de octubre gracias a su privilegiada inclinación. “Tenemos 2,5 metros de nieve en la pista superior, 1,80 en la media y 85 centímetros en la base. Además, llegamos a contar hasta tres nevadas importantes por semana”, detalló Florencia Aversa, secretaria de Turismo de Esquel.

“Cada vez más gente visita la ciudad, por ejemplo, el fin de semana largo del 17 de agosto alcanzamos el 90% de ocupación en cabañas y aparts. Los turistas que nos eligen son los mejores testigos y difusores de la calidez y la riqueza que caracteriza a nuestra región”, explicó Aversa.

Además, la funcionaria delineó los principales motivos para apostar por Esquel en primavera: “La nieve se conserva seca y en polvo, los días son más soleados y las temperaturas suben, de modo que la ciudad es un destino ideal para esquiar desde el inicio de la primavera y hasta el mes de octubre”.

Contacto Esquel:
Secretaria de Turismo Esquel:
www.esquel.gov.ar
Tel: 02945 – 451927 / 453145 (Chubut)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?