Inicio Bon Vivir Gastronomía Finalizó con éxito la primera ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs

Finalizó con éxito la primera ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs

La 3ra. Edición del Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, que se desarrollará en el marco de la Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (HOTELGA), tuvo a la ciudad de Córdoba como la primera sede de las Rondas Clasificatorias Regionales para seleccionar a los representantes de cada una de las provincias que competirán en la final del 3 al 6 de Septiembre en el predio ferial “La Rural” en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, que se desarrolló el día 28 de Mayo, tuvo lugar en Celia Escuela Integral Gastronómica, sita en Av. General Paz 414, de la ciudad de Córdoba. Los horarios de competencia fueron de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada, cinco equipos integrados por un chef y hasta tres ayudantes cada uno debieron preparar en el término de tres horas tres menús completos (dos para el jurado y uno para la fotografía testigo). La modalidad elegida para este año es “Menú completo de cuatro pasos”. Cada menú consiste en una entrada, un plato principal, un plato regional y un postre, donde deberán utilizar materias primas autóctonas y mostrar su creatividad en la realización de los platos.

Los tres equipos que ya pasaron a la gran final fueron el restaurante Soufflé Wine Bar, el Amerian Park Córdoba Hotel y el restaurante Mandarina. Los equipos no clasificados deberán esperar la finalización de todas las competencias regionales para saber si clasifican en la tabla general para un lugar adicional en la final.

Luego de Córdoba, las rondas clasificatorias continuarán en las ciudades de Tandil, Ciudad de Buenos Aires, Salta, Neuquén, San Luis y Rosario. Los ganadores de los tres primeros puestos de cada Regional automáticamente quedarán inscriptos para participar de la Gran Final.

Tras el éxito alcanzado el pasado año en su segunda edición, el Torneo Nacional de Chefs: “Buscando el menú argentino” se ha consolidado como el mayor acontecimiento culinario del país, donde chefs, cocineros y pasteleros compiten en un marco de sana camaradería para mostrar al público sus creaciones, en el marco de una nueva cocina contemporánea argentina. Pueden participar sin cargo todos los establecimientos socios de FEHGRA y AHT, como así también aquellos que no lo son, abonando un pequeño arancel de participación. Simplemente deben ingresar al sitio web www.torneodechefs.com donde podrán leer las Bases y Reglamento, ver ediciones anteriores e inscribirse online.

El evento está auspiciado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, entidad representativa del sector que cuenta con más de 70 años de vida y que aporta toda su experiencia y apoyo para lograr hacer de éste un evento culinario de nivel internacional.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?