Inicio Bon Vivir Turismo Finalizó el Freeskiing World Tour en Las Leñas

Finalizó el Freeskiing World Tour en Las Leñas

El viernes último se realizó la segunda etapa del Freeskiing World Tour en Las Leñas. El lugar elegido para el evento fue la mítica Canaleta de Eduardo, conocida por su gran cantidad de variantes de bajada y pendiente.

El circuito cruzo la cordillera de los Andes luego de su pasada por El Colorado, para su segunda parada en Las Leñas. El evento reunió a más de 60 freeskiers de 11 países diferentes y del mejor nivel internacional. Entre ellos: Griffin Post, Julian Lopez y Johnny Collinson. Dentro de los representantes locales podemos destacar a: Oscar Sosa (3ro el año pasado), Gustavo Rossi (1ro el año pasado) y Tato Vasiuk. Así como también se contó con la participación de 13 representantes femeninas, que sorprendieron a los espectadores en sus descensos por el circuito.

La competencia tuvo como ganador al chileno Cristóbal Chopo Díaz, quien se destaco por haber realizado una de las bajadas más agresivas y técnicas. El segundo lugar fue para Lars Chickering – Ayers y en tercero Drew Tabke (con un backflip y 360 dentro de su repertorio). Entre las mujeres el primer premio fue para Angel Collinson, en segundo lugar se ubico Cristal Bright y el tercer puesto fue para la chilena Soledad Diaz.

Luego del éxito del Freeride Contest del año 2009 organizado por Las Leñas, MSI (Mountain Sports International) se acercó al resort para organizar la primera fecha argentina del Freeskiing World Tour en el Valle. Gracias a sus inmejorables condiciones de terreno y nieve, Las Leñas se presenta como el escenario perfecto para una competencia de Freeskiing Internacional. El evento contó con jueces de la IFSA (International FreeSkiing Asociation) quienes garantizaron las condiciones óptimas de organización y seguridad. Al igual que el año anterior Manuel Uranga fue el Director General del evento,

El evento fue presentado por: The North Face, Personal, Standard Bank, Powder Magazine, Gore – Tex, MSI y Las Leñas.

“Luego de las inspecciones iniciales y de la delimitación del terreno para los corredores se definió el escenario final para el evento. Gracias a una nevada la en la noche anterior las condiciones fueron aún mejores para el espectáculo. Quedando demostrado que Las Leñas es el lugar ideal para el esquí fuera de pista” afirmó Manuel Uranga (Director General del Evento).

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?