Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Finalizó exitosamente la primera “Experiencia Endeavor”

Finalizó exitosamente la primera “Experiencia Endeavor”

El miércoles por la tarde concluyó con éxito la primera “Experiencia Endeavor” que se llevó a cabo en La Rural. El encuentro fue un espacio innovador diseñado para fomentar la interactividad y el armado de redes. Contó con la presencia de más de 1300 personas, entre emprendedores, inversores, académicos, líderes de opinión y representantes de empresas de todo el país.

Durante la jornada del miércoles se llevaron adelante las Endeavor Talks, un formato innovador de charlas inspiradoras a cargo de prominentes líderes empresarios, reconocidos emprendedores y referentes sociales, compuesto por tres bloques de cuatro oradores cada uno. Andy Freire, presidente de la Fundación Endeavor, inauguró el día subrayando que el objetivo del encuentro fue juntarse “como comunidad de emprendedores, para que cada uno sienta que la experiencia de salto al vacío es un salto acompañado”.

Luego dio paso el primer bloque de charlas, titulado “El sueño como comienzo”, del que participaron María Cher, la joven diseñadora de indumentaria; Gustavo Grobocopatel, presidente del Grupo Los Grobo; Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de Fire Advertainment; y Mariano Suárez Battan, co-fundador de Three Melons. “Creemos que somos capaces de construir una Argentina que integre las ciudades y el campo, con una economía que se geste desde el interior”, dijo Grobocopatel. Y agregó: “La gran capacidad de Argentina no está en la tierra sino en la semilla emprendedora”.

El segundo bloque de charlas se agrupó bajo el título “El hacer como pasión”, y formaron parte del mismo el escritor y filósofo Alejandro Rozitchner; Diego Noriega, fundador de Grupo-e.com; Fernando Oris de Roa, ex director ejecutivo de Avex; y Rodolfo Montes de Oca, presidente y co-fundador de Zott Producciones. Montes de Oca enumeró algunas claves para el emprendedor: “Ser transparentes y decir la verdad, mirar lejos y con objetivos claros, aprender a controlar el miedo, ser solidarios, aprender a trabajar en la impotencia”, entre otras.

La jornada concluyó con el bloque “La aventura de cambiar el mundo”, del que participaron Gerry Garbulsky, fundador de Oblogo; Vicky Shocrón, creadora de la Fundación Discar; el economista Martín Losteau; y Alejandro Mashad, Director Ejecutivo de la Fundación Endeavor. Losteau se refirió a la incertidumbre con la que viven todos los argentinos. “Tenemos que pensar en una Argentina que agregue valor al mundo”, expresó. “Nadie mejor que ustedes para sacar al país de esta visión a corto plazo”, les dijo a los emprendedores reunidos en La Rural.

El contenido de las Endeavor Talks estará próximamente disponible en la página web (www.endeavor.org.ar).

Durante el primer día de actividades, más de 700 personas asistieron a los 13 talleres que formaron parte de la Academia Endeavor, un espacio pensado para que emprendedores puedan acceder a los temas básicos y a las claves para ser exitosos en el proceso de comenzar una compañía. Luego, durante los Endeavor Connects, los asistentes interactuaron en grupo y tuvieron la oportunidad de participar de 41 consultorios diferentes, centrados en distintas temáticas, con miembros de la red de expertos en negocios y Emprendedores Endeavor. A su vez, 80 personas participaron de los Conecta VIP, donde emprendedores y mentores de la red Endeavor estuvieron disponibles para encuentros cara a cara con los asistentes, como por ejemplo la fundadora de Teolosophy, Inés Bertón; el fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín; el fundador de Cardón, Gabo Nazar, entre tantos otros. La jornada concluyó con la Networking Party, un espacio desestructurado destinado a motivar la interacción y a potenciar las redes de contactos.

Alejandro Mashad cerró la jornada de ayer exhortando a los emprendedores a no renunciar a sus sueños: “Hoy hay una nueva generación de personas que quieren un país mejor. Desde Argentina sí se puede”.

A través de esta iniciativa, Endeavor intenta generar un nuevo espacio innovador y de clase mundial para que emprendedores de todo el país se reúnan, compartan experiencias y se inspiren en busca de nuevos proyectos con alto potencial.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?