Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Henkel exhibe en FIMAQH sus tecnologías para la industria

Henkel exhibe en FIMAQH sus tecnologías para la industria

Henkel, la empresa líder mundial en tecnologías adhesivas, selladores y tratamiento de su-perficies, presentará sus marcas y soluciones para los procesos de producción y manteni-miento industrial en FIMAQH 2010, la Feria Internacional de Máquinas Herramientas, Bienes de Capital y Servicios para la Producción, que se llevará a cabo del 9 al 14 de septiembre en el Centro Costa Salguero.

Las tecnologías de Henkel –bajo las marcas Loctite, Teroson, Bonderite, Hysol y Acheson, entre otras- tienen aplicación en diversas industrias, como la automotriz, metalúrgica y mu-chas otras manufactureras. En el stand de Henkel situado en el Pabellón N°2 del predio, los visitantes de la muestra podrán ver todas estas líneas de productos, las principales innova-ciones y ejemplos prácticos sobre su aplicación:

• Loctite. Los productos Loctite se han convertido en componentes vitales de muchas de las máquinas y productos de la vida cotidiana, brindando diversas soluciones químicas en los procesos de fabricación y mantenimiento en la industria en general. Esta línea incluye adhesivos para el trabado y sellado de roscas, fijación de partes cilíndricas, formadores de juntas, adhesivos acrílicos estructurales, epóxicos, de poliuretano, adhesivos instantá-neos, compuestos anti-desgaste, lubricantes y anti-engrane, recubrimientos y limpiado-res, entre otros.

• Teroson. Los productos Teroson para aplicaciones en carrocerías automotrices, náuti-cas, aeronáuticas y trenes representan la tecnología de punta de los adhesivos, sellado-res y recubrimientos en todas las partes del mundo. La línea incluye adhesivos y sellado-res para metales, vidrio y plástico, así como recubrimientos y selladores bajo la carroce-ría, y partes estructurales y acústicas.

• Bonderite. Revestimientos de Nanocerámica, Hierro, Zinc y fosfato de Manganeso para aumentar la adhesión a la pintura y mejorar la resistencia a la corrosión de superficies de metal.

• Hysol. Acrílicos estructurales y epóxicos que se emplean para proporcionar el refuerzo mecánico a componentes ensamblados, llenar vacíos grandes, y proteger componentes de la exposición a productos químicos, humedad, choque mecánico y vibración.

• Acheson. Productos para la industria del metal con especialidades innovadoras de recu-brimientos y tintas, lubricantes de proceso y equipos de aplicación de lubricantes para in-dustrias como fundición, forja en caliente de metales, electrónica, automoción, aerospa-cial, electrodomésticos, equipos médicos y almacenamiento de energía.

“FIMAQH es un evento que reúne a todos los sectores vinculados a la industria productiva de nuestro país. En este marco, Henkel dice presente como proveedor estratégico, aportan-do tecnologías y servicios de alta calidad”, afirma Juan Carlos Pérez, Gerente de Adhesivos Generales de Henkel Argentina.