Inicio Tecno Financiamiento para el sector TIC

Financiamiento para el sector TIC

Compartir

La Lic. Rosa Wachenchauzer, coordinadora del FONSOFT de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), participó ayer en la mesa “Políticas activas del Estado para el sector TIC”, en el marco del III Foro Nacional de Experiencias en el Sector TIC, realizado en Mendoza. Durante su exposición, detalló las diferentes líneas que posee el fondo para el sector del software y los servicios informáticos.

FONSOFT ofrece créditos para actividades de exportación, subsidios para nuevos emprendedores, subsidios para observatorios de tecnología y de recursos humanos y aportes no reembolsables para certificación de calidad y desarrollo de productos y procesos. En el presente, se encuentra abierta la convocatoria FONSOFT Emprendedores 2008, la que destina subsidios por un máximo de $150.000 y financia hasta el 50% del monto total a proyectos de nuevos emprendedores del sector del software y los servicios informáticos. “Para nosotros esta línea es muy especial porque fue creada con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollar sus empresas o a consolidarlas cuando son nuevas. Teniendo en cuenta las necesidades de sus destinatarios, FONSOFT Emprendedores trabaja con la modalidad de anticipos y reconoce como contraparte tiempo de trabajo no remunerado en lugar de dinero” explicó Wachenchauzer durante el foro.

Podrán hacerse presentaciones para ésta convocatoria (que va por su segunda edición) hasta el 22 de abril de 2009 a las 12:00 hs. El año pasado se aprobaron 132 proyectos por un monto total de $9.480.459,87.

La coordinadora también explicó, durante su presentación en el foro, que se encuentra disponible la línea Créditos Exporta FONSOFT, bajo la modalidad de ventanilla permanente. La misma destina créditos de hasta $300.000 para la promoción de la actividad exportadora de las empresas PYMES del sector. Según señaló Wachenchauzer: “son créditos muy blandos de hasta el 80% con 2 años de gracia y 4 años de amortización”.

Entre los años 2007 y 2008 el FONSOFT adjudicó un total de $25.318.042 a 355 proyectos del sector de software y servicios informáticos a través de sus distintas líneas de financiamiento. Actualmente el fondo se encuentra evaluando los 290 proyectos que se presentaron en la última convocatoria de aportes no reembolsables ANR FONSOFT 2008.

La Lic. Wachenchauzer culminó hoy su estadía en Mendoza con un Taller para Emprendedores del sector y con visitas a proyectos FONSOFT Emprendedores 2007 que fueron financiados por el fondo. Estos últimos consisten en el desarrollo de una plataforma pedagógica-administrativa para instituciones educativas y en la producción de una llave electrónica segura basada en bluetooth para la gestión de accesos y detección de presencias.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?