Inicio Empresas y Negocios Firma de carta compromiso con el Municipio de Moreno por el programa...

Firma de carta compromiso con el Municipio de Moreno por el programa “Somos Capaces” implementado por Asociación Conciencia y financiado por Massalin Particulares

Se realizó en la sede del CenCal (Centro de Capacitación Laboral – Ex Instituto Riglos) el lanzamiento del Programa Somos Capaces, en la localidad de Moreno. El mismo apunta a favorecer la inclusión de los jóvenes con menos oportunidades en procesos donde desarrollen competencias tendientes a su inserción y permanencia laboral, logrando un incremento de su participación activa y compromiso ciudadano en su comunidad, a través del desarrollo de cursos de capacitación especializados.

En esta oportunidad, se firmó una Carta Compromiso entre Asociación CONCIENCIA, Massalin Particulares S.A., la Municipalidad de Moreno, el Centro IDEB Moreno (Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense) y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para llevar adelante en forma conjunta la implementación y el desarrollo del Programa en la localidad de Moreno.

La reunión contó con la presencia del Intendente de Moreno, Andrés Arregui; el Presidente del Centro IDEB Moreno, Carlos Francisco Villaverde; la Presidente de Asociación Conciencia, Lía Rueda y el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Belinche, entre otras autoridades municipales, referentes de la sociedad civil y directivos de la Empresa Massalín Particulares S.A.

Asociación Conciencia, se compromete con este proyecto educativo para que estos jóvenes puedan capacitarse e incluirse en nuestra sociedad, para que se integren y adopten nuevos hábitos que los ayuden a forjar el futuro que todos queremos.

“Es importante destacar que el Programa Somos Capaces se implementa desde 2005, cuando se lanzó bajo la modalidad de financiación de microemprendimientos, apoyando iniciativas comunitarias locales a través de concursos de proyectos que fueron implementados en forma continuada hasta 2007 inclusive. Pero la idea de este programa es que vaya evolucionando al ritmo del cambio de las necesidades locales. Y encontramos que la capacitación para los jóvenes es, en este momento, la manera más eficiente de ayuda local” dice Isabel Englebert, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Massalin Particulares S. A.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?