Inicio Tecno FlyNet despegará nuevamente: Lufthansa volverá a lanzar la internet de banda ancha...

FlyNet despegará nuevamente: Lufthansa volverá a lanzar la internet de banda ancha a bordo

A mediados del año 2010, cuando Lufthansa vuelva a introducir FlyNet, su servicio de internet de abordo vía satélite, los clientes de la aerolínea podrán nuevamente comunicarse sobre las nubes a través de la internet de banda ancha. Adicionalmente al acceso inalámbrico a la internet, el servicio recientemente mejorado permitirá la transferencia de datos a bordo a través de redes móviles GSM/GPRS estándar. A futuro, ello también permitirá a los pasajeros de Lufthansa enviar mensajes de texto desde sus teléfonos móviles y transferir datos vía teléfonos inteligentes tales como PDA, iPhone o BlackBerry. Conjuntamente con su nuevo socio Panasonic, Lufthansa planea equipar la mayor parte de su flota de largo alcance con FlyNet dentro del primer año de funcionamiento.

Lufthansa ha sido innovadora en el servicio de internet de abordo, y el nuevo lanzamiento de FlyNet volverá a colocar a la aerolínea en la posición de líder mundial en conectividad de abordo. Igualmente, será uno de los pocos transportistas en ofrecer un servicio de banda ancha en rutas intercontinentales. “En términos de comunicaciones personales, los clientes de Lufthansa podrán esperar un servicio de abordo superior,” dijo el CEO y Presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber. “En las rutas de largo alcance ofrecemos, especialmente a los viajeros de negocios, una amplia gama de opciones de comunicación, a la par con aquéllas disponibles en hotspots en tierra o en hoteles de máxima categoría.” Por consiguiente, FlyNet complementa el servicio de comunicaciones disponible para los pasajeros de Lufthansa durante todo su viaje.

“Estamos entusiasmados de que Lufthansa sea el cliente que lanzará exConnect, el nuevo servicio de banda ancha de Panasonic,” dijo Paul Margis, CEO de Panasonic Avionics Corporation. “La experiencia previa de Lufthansa con la conectividad de los pasajeros la transforma en el cliente ideal para lanzar el servicio eXConnect. Lufthansa fue realmente pionera con su servicio FlyNet. Estamos orgullosos de volver a entregar FlyNet a los pasajeros.”

Lufthansa está enfocada en entregar un ancho de banda amplio, esencial para navegar sin restricciones por la red, transferir correos electrónicos y archivos, incluídos sus anexos y el uso de una Red Privada Virtual (RPV). Adicionalmente, este ancho de banda de alta calidad incrementará la posibilidad de aplicaciones operativas adicionales tales como la telemedicina, a través de la cual se puede transmitir rápidamente los signos vitales de un paciente a una base en tierra.

FlyNet es impresionantemente fácil de usar. Los pasajeros con un dispositivo compatible con Wifi o GSM/GPRS podrán conectarse desde cualquier punto de la cabina del avión. Dependiendo del dispositivo que estén usando (por ejemplo un computador portátil o un teléfono inteligente), los pasajeros podrán elegir pagar a través de su proveedor del servicio móvil o a través de su tarjeta de crédito. Habrá diferentes modelos de precios, desde una tarifa plana por una hora hasta una tarifa mensual. Los pasajeros también podrán acumular millas por usar las conexiones de la internet Wifi. El valor exacto para los productos específicos se anunciará más adelante.

Con este nuevo servicio, Lufthansa está extendiendo su experiencia positiva con Lufthansa FlyNet. El 15 de enero de 2003 despegó por primera vez a nivel mundial un vuelo comercial de Lufthansa en el cual se entregaba, abordo, acceso de banda ancha a la internet. Entre mayo de 2004 y fines del año 2006, cuando el servicio fue suspendido por el antiguo socio de Lufthansa, Connexion de Boeing, la conectividad a la internet inalámbrica de banda ancha ganó popularidad y la tecnología demostró ser altamente confiable. Para ese entonces, 69 de los aviones de largo alcance de Lufthansa estaban equipados con FlyNet, transformando la flota de Lufthansa en la mayor flota con internet del mundo, con alrededor de 30.000 usuarios por mes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?