Inicio Empresas y Negocios Se inauguró la nueva línea de producción de la planta industrial de...

Se inauguró la nueva línea de producción de la planta industrial de Vulcabrás Argentina

Compartir

La filial local del Grupo Vulcabrás, el mayor fabricante de calzado y artículos deportivos de Latinoamérica, inauguró la nueva línea de producción de su planta industrial en Coronel Suárez para la fabricación de ojotas de la marca Ipanema y celebró la incorporación de su empleado numero 4000.

El acto contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, el Secretario de Industria, Comercio y Pyme, Licenciado Eduardo Bianchi y el Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero.

El presidente de Vulcabrás, Milton Cardoso, anunció que la compañía completó la tercera fase de ampliación de su planta, con una inversión total de $31,9 millones. La unidad productiva tiene el objetivo de incrementar en más de un 100 por ciento la producción local, incorporar la fabricación de modelos de calzado atlético de alta tecnología e iniciar la producción de la nueva línea de ojotas en el país.

La planta se amplió de 34.000 mts2.a 39.200 mts2, incrementando también la cantidad de trabajadores: de los 3.000 que tenía en junio, pasó a una nómina de 4.000. Luciana Elizabeth Quiñones, empleada número 4000, recibió una distinción por ser la última contratada al día de la fecha.

“El Grupo cerró el tercer trimestre de 2009 con un récord de facturación, aumentando su producción anual en más del 50% y estimando el cierre con un volumen superior a los 4 millones de pares de zapatillas y 800 mil pares de ojotas de producción nacional”, detalló el presidente de la compañía.

En el 2007, Vulcabrás invirtió U$S 27 millones en la compra y actualización tecnológica de su fábrica, donde actualmente también elabora calzados para Reebok y Olympikus. Aún a pesar del contexto macroeconómico y la crisis financiera global, el grupo continúa con su plan de inversiones, lo que posibilitó la ampliación de la fábrica, el aumento de la producción y la mejora del tipo de producto elaborado.

“Desde que compramos esta planta, que empleaba cerca de 400 personas, nos empeñamos en promover su desarrollo. No restringimos esfuerzos en personas ni en recursos financieros para invertir. Hoy podemos celebrar que llegamos a las 4.000 personas que nos ayudan día a día a construir esta planta. En poco más de dos años, se multiplicaron por 10 las oportunidades de generación de riquezas en esta localidad”, destacó Milton Cardoso, Presidente de Vulcabrás.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?