Inicio Empresas y Negocios FONALIX comienza el 2008 inaugurando oficinas en el exterior

FONALIX comienza el 2008 inaugurando oficinas en el exterior

Compartir

FONALIX, empresa de BGH y GLOBANT que desarrolla y comercializa productos de Telefonía IP basados en tecnología open source, está creciendo a un gran ritmo. A tan sólo 6 meses de su creación, la compañía busca expandirse internacionalmente, y en enero comenzará a abrir oficinas en México, Perú y Chile.

“Nuestros primeros meses en Argentina fueron tan buenos que enseguida se proyectó la expansión internacional”, sostiene Jorge Churio, CEO de FONALIX. “No sólo hemos demostrado el potencial del negocio, sino que también es posible crear tecnología de primer nivel desde la Argentina y crear productos comparables a los líderes del mercado. Creemos que el éxito de FONALIX demuestra la potencialidad de los recursos argentinos para crear valor agregado”.

FONALIX nació a mediados de 2007 para proveer soluciones de VoIP (Voz sobre IP). Sus productos están orientados a satisfacer las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de la infraestructura de telefonía. A tan sólo 6 meses de su creación ya cuenta con 80 clientes y espera facturar en su año fiscal (julio a junio) un monto igual o superior al pronosticado en el Business plan original.

“Estamos sobre cumpliendo el plan de negocio inicial, tanto en clientes como en facturación”, explica Churio. “Es destacable nuestro core team de desarrollo, formado por especialistas en telecomunicaciones y en IT, que genera constantemente mejoras y nuevas funcionalidades”. Hoy la empresa cuenta con 25 empleados, ubicados en el Globant Tech Park de Costa Salguero.

FONALIX vende centrales corporativas y plataformas de call center, siempre con un denominador común que es la capacidad de adaptar el producto al negocio. “Observamos que nuestros clientes valoran la posibilidad de implementar en una sola plataforma tanto una central para las necesidades corporativas como un call center”, concluye Churio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?