Inicio Clickeando Ford Fiesta Kinetic Design elegido el auto más seguro de 2011

Ford Fiesta Kinetic Design elegido el auto más seguro de 2011

El Ford Fiesta Kinetic Design obtuvo el Premio Auto de Oro en Seguridad 2011 al ser reconocido como el Auto más Seguro entre todas las categorías premiadas por el CESVI en Argentina. Asimismo, fue elegido el Auto más Seguro 2011 en su categoría, Autos Chicos.

El Ford Fiesta Kinetic Design es el primer modelo perteneciente a las nuevas plataformas globales de Ford en arribar a Argentina. La estrategia de plataformas globales consiste en desarrollar un modelo por segmento tomando en cuenta las necesidades y gustos de los clientes de los distintos mercados. A su vez, permite incorporar las últimas tecnologías inteligentes aplicadas a la experiencia de manejo y a la seguridad haciéndolas disponibles a los clientes de todo el mundo en todos los segmentos del mercado.

Desde su desembarco en el ámbito local, el Ford Fiesta Kinetic Design ha establecido un nuevo estándar en el segmento de los autos chicos en materia de seguridad a partir de un nivel de equipamiento de seguridad activa y pasiva antes sólo disponibles en modelos de segmentos superiores. En términos de seguridad pasiva se destacan los siete airbags que ofrece -cifra inédita para un vehículo del segmento de los autos chicos-, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, sistema de alerta poschoque SOS y el sistema de sujeción de sillas infantiles en las plazas traseras. En materia de seguridad activa, se destacan los frenos con ABS, los Controles de Tracción (TCS) y de Estabilidad (ESC), el sistema crash unlocking y las trabas de puertas traseras.

Para la elección del Auto del Año, los ingenieros de Cesvi elaboran un índice de seguridad que analiza y pondera más de ciento cincuenta ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes del vehículo.

El Fiesta Kinetic Design evidencia el nivel superior de tecnología y equipamiento que pueden esperar los clientes de Argentina en los modelos globales de Ford que, progresivamente, irán incorporándose en el mercado local.