Inicio Empresas y Negocios Ford Focus, el auto más vendido del mundo durante el primer semestre...

Ford Focus, el auto más vendido del mundo durante el primer semestre de 2013

El Ford Focus, el modelo más vendido del mundo en el año 2012, mantuvo su posición de liderazgo durante el primer semestre de 2013 al registrar un aumento en las ventas del 20% en comparación con el mismo período del año pasado.

Según el último análisis de la consultora automotriz Polk, durante el primer semestre de 2013 se registraron 589.709 patentamientos de Focus, impulsados principalmente por el aumento de la demanda del mercado chino y otros estados asiáticos. En China las ventas de este modelo se incrementaron un 137% en relación a 2012, un total de 202.380 vehículos vendidos, hecho que convierte a este país en el mercado más grande para este vehículo de Ford, ya que en él se registra un tercio de las ventas globales.

Por otro lado, Ford Fiesta se ubica cuarto entre los modelos más vendidos del mundo y primero en el segmento B con 356.434 unidades patentadas durante el primer semestre de 2013. Estos resultados, combinados con los del Ford Focus, ascienden a un total de 946.143 vehículos vendidos durante el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el mismo período 2012. De esta manera Ford se convierte en la única empresa automotriz que cuenta con dos productos entre los cinco vehículos más vendidos del mundo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?