Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Ford presentó el nuevo Kuga

Ford presentó el nuevo Kuga

Compartir

El Nuevo Kuga posee un diseño que combina modernidad y deportividad, con líneas que transmiten todo el dinamismo y la sofisticación que caracterizan a la nueva generación de vehículos globales Ford. Así mismo, ofrece soluciones tecnológicas de vanguardia y versatilidad para el manejo urbano con capacidades sorprendentes para caminos fuera de la ciudad.

Este vehículo, que es producido en España, Estados Unidos y China, y que será comercializado en los cinco continentes, es el SUV compacto de Ford que se destaca por su impactante diseño, tecnología, versatilidad y equipamiento de seguridad. Llega al país para continuar en línea con su primera generación lanzada en Argentina en 2010, donde introdujo un nuevo concepto de diseño y dinámica de manejo en el segmento de los SUV compactos de tracción integral alcanzando rápidamente el liderazgo en su categoría.

El nuevo SUV compacto de Ford tiene un sofisticado diseño que ofrece un mayor espacio y combina los mejores materiales con toda la tecnología de avanzada para maximizar el confort de sus ocupantes.

Un innovador sistema de apertura de portón trasero “manos libres” evidencia la tecnología de vanguardia, inédita en su segmento, que distingue al Nuevo Kuga. Este mecanismo, compuesto por sensores adicionales, permite abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes trasero, sólo con tener la llave del vehículo cerca. A su vez, el sistema de tracción inteligente AWD y los motores de alta eficiencia y desempeño garantizan una experiencia de manejo única.

Equipado con los más completos sistemas de seguridad activa y pasiva, el nuevo Kuga incorpora dispositivos únicos en su segmento para permitir una conducción confortable y segura sobre cualquier superficie y en las más extremas condiciones dinámicas de manejo.

El nuevo Kuga viene en tres versiones, equipadas con motores 1.6L con tecnología Ecoboost con turbo e inyección directa. La versión SEL 4×2 incorpora el sistema Start-Stop, que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, volviendo a encenderlo de forma inmediata y silenciosa al presionar el embrague. Los sistemas de climatización y audio permanecen encendidos cuando el motor está apagado, por lo que todo el proceso resulta imperceptible para el conductor, otorgando grandes ventajas en consumo de combustible de hasta un 20% y en emisiones de CO2.

Los motores EcoBoost que equipan al nuevo Kuga son más pequeños, eficientes y mucho más potentes en comparación con las tecnologías convencionales, brindando una excelente performance con un consumo de combustible más contenido. La versión SEL 4×2 ofrece 150 CV de potencia, mientras que las variantes SEL 4X4 y TITANIUM alcanzan los 180 CV.

Su caja de transmisión automática de 6 velocidades diseñada para un paso de marchas imperceptibles, fabricada con materiales de baja fricción como la aleación de aluminio, posee un funcionamiento silencioso, rápido y preciso. Ofrece la posibilidad de seleccionar el paso de marchas de manera secuencial a través de botones en el selector de marchas.

Este nuevo modelo global se basa en 4 pilares fundamentales: Diseño, Tecnología, Versatilidad y Seguridad.

Imponente y atractivo diseño
El nuevo Kuga sintetiza el encuentro entre la modernidad y la deportividad. Su silueta y sus líneas transmiten todo el dinamismo y la sofisticación que caracterizan a la nueva generación de vehículos globales Ford.

Sus líneas se conjugan con una parrilla inferior tridimensional, de diseño trapezoidal que, junto a la parrilla superior con detalles cromados, modernas ópticas con luces LED y faros antiniebla, la doble salida de escape con terminación cromada y deflector de aire integrado y sus llantas de aleación de 18” para la versión Titanium y de 17” para las versiones SEL, dan a este vehículo una impronta deportiva.

El diseño interior del Nuevo Kuga ha sido pensado y diseñado para garantizar una experiencia de manejo única para el conductor, y un viaje confortable y placentero para todos los pasajeros. La versión SEL combina texturas de cuero y tela, mientras que la Titanium es 100% cuero brindando en ambos casos una sensación de comodidad y protección, con colores oscuros y detalles metalizados, que revelan un equipamiento tecnológico inédito.

Los asientos del conductor y del acompañante están calefaccionados para aumentar el confort y mejorar la experiencia de manejo. La butaca del conductor ofrece una excelente visión periférica y permite encontrar la posición de manejo ideal gracias a su ubicación elevada que, en la versión Titanium ofrece regulación eléctrica de 10 posiciones con ajuste lumbar y el asiento del acompañante con regulación manual de 6 posiciones. El Nuevo Kuga incorpora materiales derivados de la soja 100% biodegradables, logrando una importante reducción de la huella de carbono.

El Nuevo Kuga tiene un techo panorámico con apertura eléctrica que permite a sus ocupantes integrar el exterior y el interior, aumentando la luminosidad en el habitáculo. Además, para aumentar el confort y la calidez de su interior, este vehículo incorpora el sistema de ambientación de luces LED integradas en puertas, consola central, techo y bajo el tablero que le dan el toque personal al interior.

Dinámica de manejo y versatilidad
El Nuevo Kuga permite experimentar una sensación de manejo única tanto en el uso diario como a la hora de explorar nuevos caminos y buscar aventuras fuera del asfalto, ya que ofrece todo el confort que buscan quienes utilizan el vehículo en la conducción urbana y al mismo tiempo posee la versatilidad necesaria para adaptarse a las diferentes condiciones del terreno.

Esta nueva generación del Kuga creció 8 cm de largo respecto a su antecesora, logrando de esta manera un mayor espacio y un mayor confort para todos sus pasajeros. Además, su altura ha sido levemente disminuida, mejorando su coeficiente aerodinámico, que ahora pasa de un Cx de 0,38 a uno de 0,33. Esto contribuye a disminuir el rozamiento y la resistencia al aire, aumentando la eficiencia en el consumo de combustible.

El espacio de carga del nuevo Kuga se incrementó en 96 litros, ofreciendo 456 litros totales de capacidad. A su vez, este SUV compacto posee asientos traseros reclinables y rebatibles en una proporción 60/40 que junto al sistema Fold Flat permite aumentar la superficie plana de carga a 1603 litros de capacidad.

El sistema de tracción integral inteligente AWD (All Wheel Drive) que equipa al Nuevo Kuga monitorea y evalúa permanentemente las condiciones del terreno y ajusta los parámetros de tracción y torque exactos de cada rueda en sólo 16 milésimas de segundo.

Tecnología, conectividad y confort
El avanzado sistema de conectividad del Nuevo Kuga incorpora la tecnología SYNC® desarrollada por Ford junto con Microsoft, con pantalla de 5” y “Sistema de Control por Voz”. Su sofisticada tecnología reconoce comandos de voz y le permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del vehículo o con sus dispositivos de uso personal de manera intuitiva, sencilla y segura. De esta manera, el conductor puede utilizar el teléfono celular para realizar o recibir llamadas, sincronizar su agenda y escuchar la música almacenada en sus reproductores portátiles o en memorias externas de almacenamiento sin necesidad de quitar las manos del volante ni desviar la atención del camino. El sistema de audio cuenta además con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth® con audio streaming, puertos de entrada auxiliar para dispositivos USB, iPod y plug-in de CD / mp3, y 9 parlantes de alta definición que ofrecen un sonido premium y permiten disfrutar mejor de cada momento.

Además, tiene el “Sistema de Estacionamiento Asistido” (SAPP) que permite al conductor estacionar de una manera más sencilla. Con el Nuevo Kuga, ya no hay que ocuparse de encontrar el espacio adecuado, porque el vehículo se encarga de todo. Una vez activado por el conductor, el sistema de asistencia al estacionamiento monitorea el camino buscando espacios paralelos vacíos en los que se podría estacionar según le haya sido indicado: a la derecha, a la izquierda. Luego de detectar el lugar adecuado, el conductor sólo debe pasar el cambio a reversa y regular el acelerador y el freno: el vehículo toma el control de la maniobra y realiza los giros de volante necesarios para estacionar perfecta y rápidamente en el lugar detectado.

También cuenta con faros delanteros con tecnología Bi-Xenon, Sistema de apertura y arranque sin llave, una pantalla LCD y navegador satelital integrado con pantalla LCD color de 5”, Climatizador bi-zona, sensores de lluvia y crepusculares, entre otras.
El nuevo Kuga tiene sensores de estacionamiento traseros en las versiones SEL, y delanteros y traseros en la versión Titanium. Al poner la marcha atrás, los sensores alertan al conductor si se detectan obstáculos en la parte trasera del vehículo mediante una alerta sonora de proximidad y un mapa visual en la pantalla.

Seguro y confortable
Los sistemas de seguridad activa y pasiva que incorpora el Nuevo Kuga le permitieron alcanzar la máxima calificación (5 estrellas) en las exigentes pruebas de choque realizadas por EuroNCAP, la organización encargada de testear la seguridad de los vehículos que se comercializan en Europa.

En seguridad activa, el Nuevo Kuga ofrece frenos (ABS) en las 4 ruedas, Asistencia al frenado de emergencia (EBA), Distribución electrónica de frenado (EBD), Control de estabilidad electrónico (ESC), Control de balanceo de tráiler, Sistema de atenuación de riesgo de vuelco (RSC), Sistema de asistencia al arranque en pendiente (HLA) y el Control dinámico de torque en curvas (TVC).

En cuanto a la seguridad pasiva, este nuevo SUV compacto posee 7 airbags (dos frontales, dos laterales, 2 laterales de cortina y 1 de rodilla para el conductor), algo único en su categoría. Además del sistema de sujeción para las sillas de seguridad de los niños Isofix ha sido incluido en el Nuevo Kuga para brindar máxima seguridad a los pequeños, ya que permite reducir las lesiones graves en caso de accidente. Los anclajes Isofix previenen el efecto latigazo, causante de las lesiones cervicales, y mejoran la estabilidad del asiento en caso de impacto lateral.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?