Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Foro de Educación Financiera

Foro de Educación Financiera

El jueves 1 de setiembre, en las instalaciones de “Los Portones” (Camino Maldonado 6232), se llevará a cabo el Foro de Educación Financiera, en el cual participarán 120 chicos integrantes del programa Empresas Juveniles de la Fundación DESEM Jóvenes Emprendedores. Esta organización educativa está presente en Uruguay desde 1991 y su objetivo es implementar programas educativos que apuntan a desarrollar el espíritu emprendedor en niños y jóvenes uruguayos.

El Foro de Educación Financiera nace en el 2010 como iniciativa del banco BBVA, pasando a formar parte de uno de los módulos del programa Empresas Juveniles. De esta forma, 1500 jóvenes de todo el país podrán educarse en materia financiera. En esta oportunidad, jóvenes entre 15 y 17 años, recibirán capacitaciones sobre el ámbito financiero y tendrán la oportunidad de conocer jóvenes de todas partes del país.

A las 9 y 30 horas estará comenzando la jornada en la cual 2 representantes de cada Empresa Juvenil – los Directores Generales y los Directores de Finanzas- tratarán temas relacionados con el ahorro, inversión y salud crediticia.

Asimismo recibirán capacitaciones para hacer presentaciones efectivas, herramienta de índole fundamental para capacitar a los jóvenes asistentes que luego compartirán y enseñarán al resto de sus compañeros todo lo aprendido, y así, lo podrán aplicar en el funcionamiento de su empresa juvenil.

Conjuntamente, habrá una entrega de reconocimientos antes del cierre del evento, que será a las 16.30 horas de la mano de autoridades de BBVA y DESEM Jóvenes Emprendedores.

Al igual que años anteriores, BBVA también está apadrinando al Liceo Jubilar en el que estudian 70 alumnos que integran el programa Becas de Integración, para que puedan formar parte de este programa y crear su propia empresa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?