Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Four Winds, un nuevo Torrontés

Four Winds, un nuevo Torrontés

Four Winds S.R.L. lanzó al mercado su primer vino: “Four Winds”, un torrontés cosecha 2007. Este vino proviene de 40 hectáreas ubicadas en la Provincia de la Rioja, en Nonogasta.

“Este es nuestro primer vino y este año seguimos con la marca, con un compromiso de exportar 1000 cajas en Estados Unidos y nos va a quedar un remanente de 700 cajas aprox. para el mercado interno que la idea es ir empezando a hacer conocida la marca acá en Argentina. Actualmente el valor en EEUU el único mercado por el momento a donde lo destinamos está a un valor de U$S 6,00 la botella”, remarcó Matias Norris Dillon, gerente a cargo de la firma Four Winds S.R.L.

Este nuevo vino es un emblema de cómo muchos empresarios están optando por entrar al mercado vitícola.

“El año pasado en una reunión con los socios de Angelie S.A. (Marcas: Vino, Zona 68 y Champagne Angelie) surgió la posibilidad de comercializar en Estados Unidos nuestro vino. Comenzamos las gestiones con las muestras de las distintas bodegas en donde habíamos entregado nuestra uva. Después de un largo proceso de degustación coincidimos en que nuestro mejor vino estaba en la bodega Cooperativa La Riojana, entonces desde esta bodega trasladamos nuestro vino a Valle de la Puerta (Marcas: Valle de la Puerta, Ichanka y Reserva). El vino tuvo muy buena aceptación en Estados Unidos, por ende exportamos 600 cajas a ese mercado”, explicó el gerente de la firma.

Este torrontés según explicaba es un vino muy frutado, especial para tomar a muy baja temperatura, color dorado intenso, puesto en botella transparente para resaltar el color, bajo grado alcohólico (12,7°).