Inicio Empresas y Negocios Franquicias de Bienestar, el Bienestar de la Franquicia

Franquicias de Bienestar, el Bienestar de la Franquicia

Por: Cdor. Carlos Canudas

El crecimiento constante en el consumo de productos y servicios saludables y la preocupación por la estética disparo el fenómeno Wellness (bienestar) en el mercado de las franquicias.

Los consultores en franquicias del Estudio Canudas ( www.estcanudas.com.ar ) nos cuentan que “En la actualidad las consultas por desarrollar este tipo de negocios creció más de un 200% respecto al 2009”…. “y continuando con esta tendencia las consultas de inversores por este tipo de negocios siguen siendo las de mayor crecimiento en el sector”.

En la actualidad marcas como: Markus (Spa de hombres), Universo Garden Angels (Cosmética), New Garden (Alimentos naturales), Ozona Patagonia (Cosmética Gourmet), Espacio Oxivital (Spa Urbano) y Megatlon (Gimnasios) entre otras encontraron en el sistema de franquicias la opción ideal para expandirse por todo el territorio nacional e internacional.

Entre varios, uno de los factores mas destacados para el crecimiento de este mercado fue el gran aumento de usuarios hombres para este tipo de productos y servicios, en la actualidad se calcula que 1 de cada 10 hombres se cuidan en sus comidas o hacen algún tipo de dieta.
Otro de los factores que beneficiaron el crecimiento de estos negocios es la concientización mundial sobre los riesgos de la mala alimentación, el Stress y otros males ligados a la vorágine en la que se vive en las principales ciudades cosmopolitas del mundo.

Un claro ejemplo de la importancia del mercado masculino es Markus Day Spa For Men, este concepto tan novedoso, como exclusivo diseño el negocio en base al hombre moderno, que dentro de sus principales preocupaciones esta el cuidado estético.

Este tipo de franquicias suelen tener características muy atractivas para el mercado de inversoras mujeres, Por su constancia, creatividad y sus grandes dotes para las relaciones interpersonales, son ellas quienes llevan la delantera a la hora de invertir en este tipo de conceptos.

El más claro representante de las franquicias atractivas para inversoras mujeres es Ozona Patagonia; su imagen de marca, sus productos y su filosofía de trabajo, juegan un rol decisivo en la mente de las mujeres emprendedoras.

En lo que alimentación se refiere conceptos como el de New Graden encontraron el equilibrio perfecto entre rentabilidad, imagen y tendencia.
Sus 11 locales ubicados en capital federal y GBA son clara muestra del éxito de esta compañía, que esta arrancado con mucha fuerza en el mercado de las franquicias, rompiendo todos los records de consultas de potenciales franquiciados.

En el mundo el mercado del bienestar a crecido mucho durante los últimos 10 años y la Argentina a logrado posicionarse como el segundo país de mayor crecimiento de Latinoamérica.

Según lo conversado con la gente del Estudio Canudas todavía hay mucho por trabajar en esta área, ellos creen que para fines del 2011 existirán al menos 20 nuevos conceptos de negocios ligados al bienestar.

Siendo mucho más que una moda, el fenómeno wellness ya se instalo en la mente de los consumidores e inversores argentinos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?