Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas FREIXENET inaugura su primera bodega en la Argentina

FREIXENET inaugura su primera bodega en la Argentina

FREIXENET inaugura su bodega en la Argentina, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, al Sudoeste de la ciudad de Mendoza, capital de la región vitivinícola más importante del país. La misma está ubicada en las tierras que la empresa adquiriera en el año 2003.

Con una inversión de $2,5 millones de pesos, la bodega permite procesar 300.000 kg de uva, que se almacenarán en 17 tanques de acero inoxidable y en 50 barricas destinadas para sus vinos reserva.

José Ferrer Sala -presidente honorífico del grupo FREIXENET, presente en la inauguración de la bodega número 19 del grupo-, fue también quien, años atrás, eligiera el terruño en la localidad de Gualtallary, a una altura de sobre 1.300 metros sobre el nivel del mar, una de las zonas más altas del Valle de Uco, en las faldas del Volcán Tupungato. Siguiendo su directiva de perseguir la calidad en el vino como meta principal, se eligieron todos los factores acordes, desde la elección de los patrones porta-injertos hasta la densidad de plantación que se determinó en 4.333 pies por ha. La conducción de espaldera, y la consiguiente poda, fueron definidas siempre siguiendo el mismo objetivo, preferir calidad por sobre cantidad. El viñedo se desarrolla en 60 hectáreas plantadas, 30 desde 2003 y 30 desde 2006. Se prefiere al Malbec en cuanto a una mayor proporción de superficie (30 ha), con presencia también de Chardonnay (10 ha), Pinot Noir (10 ha), Syrah (5 ha), Tempranillo (5 ha) y algunas hileras con Tannat.

El GRUPO FREIXENET tiene presencia en la Argentina desde hace más de una década. Los responsables del grupo líder mundial de cava y vinos tranquilos españoles decidieron poner en marcha su denominado Proyecto Cono Sur. El desarrollo de este plan incluye principalmente la elaboración de vinos con su marca Viento Sur, en sus variedades de Malbec, Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Chardonnay y Torrontés, extendiendo su línea al lanzamiento de Finca Ñ Malbec y Syrah, como también la producción de espumosos bajo las marcas Dubois y Vivace. La producción nacional está destinada tanto a los mercados locales como a la exportación.

Más información en www.freixenet.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?