Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Frost & Sullivan entrega reconocimiento a Panduit por su solución integrada a...

Frost & Sullivan entrega reconocimiento a Panduit por su solución integrada a favor del medio ambiente

En su reciente análisis de soluciones para infraestructura de Data Centers, Frost & Sullivan reconoció a Panduit con el premio “Excelencia Ambiental 2008” por su esfuerzo al ofrecer una solución flexible y dinámica para un desempeño más eficiente y ecológico en este tipo de instalaciones.

Frost & Sullivan otorga este premio a la empresa que demuestra excelencia al ofrecer soluciones de servicios a favor del medio ambiente, alineadas con un objetivo sostenible y ambientalmente consciente dentro de su sector industrial. El premio representa la identificación de una solución única y revolucionaria con beneficios ambientales importantes, y al mismo tiempo presenta una propuesta sustancial para el mercado. Además, reconoce que toda la estrategia comercial de la empresa es conocida y está posicionada hacia el éxito.

Basada en recientes estudios sobre el incremento en la densidad de equipos de almacenamiento y servidores, así como la creciente demanda de procesamiento de datos -que reflejan un considerable aumento de los requerimientos de energía y enfriamiento de los Data Centers en los últimos cinco años-, la solución propuesta por el fabricante está basada en el principio de “conservación del frío” para optimizar el uso de energía dentro de estos espacios.

“La compañía combina productos especializados y tecnología con su capacidad para soportar aplicaciones de alta densidad, con una reducción en los costos de operación. Esto considera la implementación y administración tanto de componentes pasivos y activos que impactan directamente la disponibilidad de las aplicaciones de los Data Centers, además de tomar en cuenta los diversos factores de interrupción que puedan afectar los costos de operación en el futuro”, mencionó el analista de Investigación de Frost & Sullivan, Konkana Khaund.

Panduit diferencia su solución de las de otros proveedores de la industria al presentar un acercamiento integral hacia el diseño y la eficiencia del Data Center, ya que ofrece un equilibrio real entre la infraestructura de cableado y los límites de energía y enfriamiento confiables, interoperables y escalables con el paso del tiempo.

Gracias a esto, la solución supera los retos más importantes de infraestructura física del Data Center actual, al administrar los riesgos relacionados con la convergencia. “Panduit afronta este riesgo con la propuesta de valor que contempla las tres principales preocupaciones de los administradores de centros de datos: agilidad, disponibilidad y seguridad”, explicó Neil Corradine, Director para América Latina y el Caribe de la empresa.

De acuerdo con el directivo, la clave es formar las alianzas correctas con los socios adecuados para incrementar la interoperabilidad y confiabilidad necesarias en un Data Center. Por ello, esta galardonada solución para Data Centers fue desarrollada en colaboración con varios socios, entre los que se encuentran proveedores de equipo, hardware, software y expertos en tecnología de comunicación.

“Al alinear una verdadera arquitectura física interoperable con elementos lógicos, Panduit ha articulado una propuesta de valor, inteligente y efectiva que permite al cliente obtener beneficios cuantificables, traducidos en ahorro de energía y conservación de los recursos”, opinó Khaund.

Los premios “Mejores Prácticas” de la consultora reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y globales por demostrar logros sobresalientes y desempeño superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos. Los analistas de la industria comparan a los participantes y miden su desempeño a través de entrevistas, análisis e investigaciones secundarias extensivas para identificar las mejores prácticas en la industria.

El compromiso mundial de Panduit a favor del medio ambiente se concentra en la iniciativa “Green Going Forward”, que ha dado como resultado un despliegue de programas sobresalientes alrededor de instalaciones globales, que usan la energía de modo eficiente, reducen el consumo de ésta y minimizan el impacto ecológico. Este compromiso se extiende desde la compra de maquinarias más eficientes que contribuyen al ahorro de energía, la práctica de procedimientos de reutilización y reciclado, hasta la adopción de prácticas de eliminación responsable de desechos ambientalmente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?