Inicio Tecno Fuerza Aérea de los Estados Unidos elige a Allied Telesis para su...

Fuerza Aérea de los Estados Unidos elige a Allied Telesis para su proyecto “Flight Simulator”

Allied Telesis ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) como parte integrante en el proyecto de desarrollo del nuevo sistema “Flight Simulator” de la Base Aérea Edwards. Se trata de una aplicación que utiliza tecnología de punta, con displays de video envolventes en cuatro simuladores diferentes y separados entre sí y que brindará a la USAF la posibilidad de que sus pilotos puedan realizar entrenamientos con los sistemas más avanzados.

“Competimos con los mayores proveedores de networking para ganar este proyecto”, comentó Lisa Thompson, Vicepresidente de Ventas para Redes Corporativas de Allied Telesis. Fuimos los mejores en la comparación de performance, features y como solución general de streaming de video efectuada por la Fuerza Aérea. Nuestro software altamente confiable y nuestro desarrollo de hardware para aplicaciones enterprise resultaron ideales para una instalación de alto perfil de este estilo y nos posicionaron como el mejor proveedor”.

En el core de la instalación, se implementó el switch modular avanzado Layer 3 SwitchBlade x908 de Allied Telesis, con 8 bahías de expansión de alta velocidad de 60Gbps, brindando escalabilidad y versatilidad para las aplicaciones de switching de misiones críticas, como lo es el simulador de vuelo de USAF. El SwitchBlade x908 se diseñó para ser altamente confiable en sí mismo y además cuenta con funcionalidades avanzadas de redundancia con el protocolo EPSR (Ethernet Protected Switched Rings). Seis puertos de 10Gbps en fibra soportan el alto ancho de banda y baja latencia requeridos para proveer video streaming sin cortes y bi-direccional, necesario para asegurar el funcionamiento del simulador de vuelo. El switchBlade x908 incorpora el sistema operativo AlliedWare Plus, que utiliza en su línea de comandos CLI el standard de la industria, facilitando su administración para los usuarios.

“El SwitchBlade x908 fue la mejor solución en base a diferentes factores, performance, precio e interoperabilidad con el backbone de la red de datos y video del simulador de vuelo en tiempo real”, expresó Samuel Biggs, ingeniero de software de Symvionics, representante de ingeniería y soporte técnico de Edwards AFB Fligth Test Center.