Inicio Tecno Fujitsu y Citrix se unen para ofrecer a sus clientes virtualización de...

Fujitsu y Citrix se unen para ofrecer a sus clientes virtualización de escritorio

Fujitsu Technology Solutions y Citrix Systems, Inc. (NASDAQ: CTXS) anunciaron hoy un acuerdo OEM que expande la relación entre las dos compañías para ayudar a sus clientes empresariales a reducir costos y la complejidad de implementar una infraestructura de escritorio virtual (VDI). Según los términos del acuerdo, Fujitsu expandirá su cartera de soluciones de infraestructura para trabajo virtual, una parte clave de su visión, para brindar a los clientes infraestructuras dinámicas. Fujitsu integrará Citrix® XenDesktop™ con tecnología HDX™ de “alta d efinición” en sus soluciones de trabajo virtual, brindando a los clientes una experiencia de escritorio virtual personalizada y rica para los usuarios finales, en cualquier ubicación. Fujitsu también anunció sus planes para agregar la virtualización de Citrix® XenServer™ a sus ofertas de servidores blade y racks PRIMERGY. Esto agregará un beneficio adicional, especialmente a los clientes que ya están trabajando con Citrix® XenApp™.

Escritorios virtuales de alta definición
Citrix XenDesktop será una de las tecnologías de desarrollo clave para las ofertas de productos y servicios de Fujitsu Virtual Workplace y Managed Virtual Workplace, lo que mejorará notablemente la calidad del servicio. Con el uso de la solución combinada, los clientes de Fujitsu podrán acelerar considerablemente la implementación de escritorios para los usuarios finales, desplegando miles de escritorios personalizados en menos tiempo del que se necesitaba anteriormente y administrando todos los cambios en forma central. Además, los clientes podrán hacer que los empleados vuelvan a producir con unos pocos clicks si se produce una falla en un dispositivo.

Los clientes que utilicen la solución combinada pueden elegir entre una variedad de sistemas que incluyen los servidores PRIMERGY listos para VDI de Fujitsu y los clientes livianos Citrix Ready™ certificados para FUTRO, todos probados y preintegrados con Citrix XenDesktop. Fujitsu también ofrece una gama completa de servicios de escritorio virtual para soportar la oferta, desde consultoría y diseño hasta implementación, producción y mantenimiento.

“La virtualización de escritorios es una de las áreas de interés principales en la visión de Dynamic Infrastructures de Fujitsu”, dijo Dieter Herzog, vicepresidente ejecutivo de la cartera de Soluciones Tecnológicas de Fujitsu Technology Solutions. “Nuestro objetivo es asociarnos con los innovadores tecnológicos líderes de cada segmento del mercado para brindarles a nuestros clientes las mejores soluciones y servicios en su clase. Gracias a una vasta experiencia en virtualización de escritorios, Citrix es un socio instintivo para nuestra oferta de productos y servicios Virtual Workplace y Managed Virtual Workplace. Al combinar el hardware de Fujitsu con el software de virtualización de escritorio de Citrix, estamos entregando productos y servicios completos que ayudan a los clientes a aprovechar en forma rápida y rentable la ventaja del cambio a una administración y entrega de escritorio centralizadas”.

Del escritorio al centro de datos
Como parte del acuerdo general, los servidores PRIMERGY RX y BX también están certificados para Citrix XenServer. Además, la oferta de administración de virtualización XenServer y Citrix Essentials™ para XenServer™ estará integrada con la administración de servidores de Fujitsu PRIMERGY, lo que asegurará una capacidad de administración transparente y le brindará a los clientes una amplia gama de soluciones de administración de virtualización avanzada para sus entornos de XenServer. Como resultado, los clientes de Fujitsu y los socios del canal ahora tendrán una experiencia de compra integral para todo el hardware, software y servicios necesarios para crear y administrar un centro de datos virtual dinámico.

“Esperamos con ansias continuar nuestra relación de larga trayectoria con Fujitsu y extender nuestro trabajo en los mercados de virtualización de escritorios y centros de datos”, dijo A. J. Jennings, Vicepresidente de Desarrollo Comercial de Citrix. “Las soluciones de infraestructura para el lugar de trabajo virtual de Fujitsu impulsada por Citrix XenDesktop con tecnología de HDX, puede reducir notablemente los costos de administración de escritorio mientras brindan a los usuarios finales una experiencia de alta definición sin paralelo. En el centro de datos, Citrix XenServer le proporciona a los clientes todo el poder de un centro de datos virtual de clase empresarial probado en nube a una fracción del costo de las soluciones alternativas”.

Disponibilidad
Las ofertas de Fujitsu Virtual Workplace y Managed Virtual Workplace con Citrix XenDesktop estarán disponibles para todos los clientes de Fujitsu, a través de todos sus canales, a partir de agosto de 2009. Las soluciones de virtualización de centros de datos Fujitsu, impulsada por Citrix XenServer y Citrix Essentials para XenServer, también estarán disponibles en agosto de 2009. Para más detalles sobre estos productos y servicios, por favor visite: http://ts.fujitsu.com/products/standard_servers/server_solutions/citrix.html

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?