Inicio Empresas y Negocios Fundación Leer recibe U$S 33.000 de UPS Foundation

Fundación Leer recibe U$S 33.000 de UPS Foundation

Compartir

UPS ((NYSE:UPS), la empresa de mensajería y paquetería más grande del mundo y líder global en la cadena de suministros, anunció la donación de US$ 33.000 -a través de UPS Foundation- a Fundación Leer, una institución dedicada al desarrollo de herramientas de lectura y educación básica. Este aporte financiará el Programa Rincones de Lectura en Centros Comunitarios que beneficiará a cuatro instituciones de la localidad de Resistencia, provincia de Chaco.

Desde el 2007, UPS Foundation ha donado cerca de US$ 50.000 a la Fundación Leer. El objetivo general del programa es contribuir a mejorar las oportunidades de acceso a una educación temprana de calidad en niños de 0 a 8 años en situación de riesgo social y educativo de la localidad de Resistencia. Estos centros, ubicados en zonas periféricas, trabajan con los niños y sus familias dándoles atención alimentaria, educativa y lúdica durante todos los días del año.

“UPS está comprometida en apoyar a las comunidades en las cuales opera”, dijo Evangelina Priotto, Human Resources Supervisor en UPS de Argentina. “La educación es uno los más importantes valores que podemos proveer a los niños, es por eso que UPS ha decidido apoyar a una organización como Fundación Leer, que tiene una larga trayectoria de impacto positivo en los niños a través de programas establecidos como el Programa Rincones de Lectura”, añadió Priotto.

La provincia de Chaco es la segunda provincia con menor tasa de escolarización en el nivel primario (92.8%) y la tercera en el nivel secundario (53%). Por otro lado, entre los años 1996 y 2000, los alumnos chaqueños estuvieron en promedio entre aquellos con menor porcentaje de respuestas correctas en las pruebas de los operativos nacionales de calidad implementados por el Ministerio de Educación Nacional. El 9% de la población no sabe leer ni escribir, mientras que el 22% no terminó la escuela primaria.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?