Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Leer y Acindar presentes en un Rincón de Lectura en Santa...

Fundación Leer y Acindar presentes en un Rincón de Lectura en Santa Fe

El día miércoles 13 de Agosto de 2008 a las 9.30 hs. se reinaugurará el Rincón de Lectura y se realizará la primera muestra abierta, en donde los niños eligen un libro nuevo de literatura infantil y juvenil para llevar a su casa en propiedad. La jornada tendrá lugar en la institución, ubicada en la calle Bolívar 117 de la localidad de Villa Constitución, provincia de Santa Fe.

Preparados para Vivir es un programa creado por Fundación Leer destinado a niños de 9 a 12 años con el objetivo de contribuir al desarrollo de las habilidades fundamentales necesarias para su desenvolvimiento en diferentes ámbitos de la vida como el familiar, académico, el mundo del trabajo, entre otros.

El programa incluye la realización de 20 proyectos que permiten a los docentes plantear de modo original y atractivo los diversos temas a tratar. Se abordan aspectos como el desarrollo de la autoestima, la comunicación interpersonal, la toma de decisiones y el pensamiento crítico. Cada uno de los proyectos incluye actividades en las que los niños exploran sus propios sentimientos, analizan experiencias vividas y comparten sus impresiones con los compañeros, expresándose a través de diferentes medios como la escritura, el dibujo, la música o el teatro. Además, se le entregó a la institución 66 libros nuevos para enriquecer el Rincones de Lectura que se suman a los 300 libros donados en el año 2007.

Gracias a la alianza establecida entre Fundación Leer y Fundación Acindar, los niños de las instituciones beneficiadas trabajarán, a partir de experiencias concretas y significativas propias, temas claves para el desarrollo de habilidades elementales para desenvolverse de manera exitosa en la vida.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?