Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Se entregaron los premios Banco Galicia – Revista Chacra a la gestion...

Se entregaron los premios Banco Galicia – Revista Chacra a la gestion solidaria del campo

Compartir

Buenos Aires, agosto de 2008 – Bajo el lema DAR UNA MANO ESTA EN LA NATURALEZA DE LOS ARGENTINOS, se realizó la CEREMONIA DE ENTREGA de la 2da. Edición del PREMIO BANCO GALICIA – REVISTA CHACRA A LA GESTIÓN SOLIDARIA DEL CAMPO, en el marco de la Exposición Rural 2008.
Durante la ceremonia, importantes entidades representativas de distintos puntos del país, fueron distinguidas por su labor social en las categorías Alimentación, Educación, Promoción Laboral y Salud, ante la presencia de un auditorio de más de 300 asistentes, integrado por autoridades, empresarios, comunicadores sociales y miembros de las organizaciones sociales vinculadas al sector.
Banco Galicia y Revista Chacra entiende que la gestión solidaria del campo y para el campo es una fuerza en plena expansión que opera promoviendo valores, desarrollando capacidades, creando conciencia y generando micro-emprendimientos para la producción de recursos alimenticios y programas donde el cuidado de la salud está asociado a la educación.
En este sentido, Gastón Bourdieu, Gerente de Banca de Empresas de Banco Galicia, destacó en su discurso que “es la obligación de todos coordinar los esfuerzos y difundir lo que mucha gente hace por otra gente, a lo largo y a lo ancho del país. Los invitamos a asociarse con estas entidades que hacen mucho con recursos muy escasos. Ayudemos a ayudar”.
Por su parte, Constanza Gorleri, Gerente de Responsabilidad Corporativa del Banco, señaló “No hay mejor cosa que destacar la labor que mujeres y hombres realizan a favor de otras mujeres, hombres y niños de distintas comunidades rurales quienes enfrentan una enorme dificultad y gracias a la colaboración, a la ayuda y a la contención de estas organizaciones logran tener oportunidades de progreso, desarrollo, esperanza de un futuro mejor con hechos y acciones concretas.”
La valoración de las presentaciones y la asignación de los premios estuvo a cargo de un reconocido jurado de destacada trayectoria, teniendo en cuenta criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación.

Las entidades ganadoras en cada categoría fueron:
ALIMENTACION:
* PREMIO: “Una Escuela, Una Granja”, Fundación Cruzada Patagónica.
* MENCIÓN ESPECIAL: Programa Alimentario del Plus, Fundación Plus

EDUCACIÓN:
* PREMIO: Educar Forestando, ACUDE
* MENCIÓN ESPECIAL: Proyecto Intersectorial de Encuentros de Escuelas Rurales del Partido de Azul, Asociación Civil Grupo Puentes.

PROMOCIÓN LABORAL:
* PREMIO: Grameen – Para una sociedad más justa y equitativa, Fundación Grameen.
* MENCIÓN ESPECIAL: Turismo en Pueblos Rurales, Responde

SALUD:
* PREMIO: Chicos Prevenidos, FUNCEI
* MENCIÓN ESPECIAL: Kiosko Saludable, Fundación Cecilia Grierson

Cada entidad ganadora del Premio Banco Galicia – Revista Chacra a la Gestión Solidaria en el Campo en su categoría, recibió una estatuilla y una contribución monetaria para promover el crecimiento de sus actividades. Además, se entregaron distinciones a las menciones especiales y a todas las organizaciones que participaron en el certamen.
Los asistentes al evento colaboraron con las entidades participantes ya que, por cada invitación presentada, el Banco y la Revista realizaron un aporte adicional para la mención que recibió el mayor puntaje por parte del jurado, el Proyecto Intersectorial de Encuentros de Escuelas Rurales del Partido de Azul de la Asociación Civil Grupo Puentes.
Durante la ceremonia se anunció el lanzamiento de la 3º Edición del PREMIO BANCO GALICIA – REVISTA CHACRA A LA GESTION SOLIDARIA DEL CAMPO. Las organizaciones pueden presentar trabajos hasta el 31 de octubre de 2008. En el mes de julio de 2009, dentro del marco de la 123° Exposición Rural, se realizará la entrega del premio a la tercera edición.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?