Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Telefónica anuncia a los ganadores del certamen “Ideas que Innovan”

Fundación Telefónica anuncia a los ganadores del certamen “Ideas que Innovan”

Fundación Telefónica presenta a los ganadores del Certamen Ideas que Innovan, seleccionados durante la Jornada Creativa Presencial realizada en el Espacio Wayra Buenos Aires.

El ganador del concurso fue el proyecto “Gonia”, de Leandro Leibovich, estudiante de la Escuela Técnica N° 28 República Francesa, y Brian Jorda, estudiante del UGEE Nº1, quienes contaron con la tutoría de Susana Huarte, de Puerta 18, de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto innovador, tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito logrando que los peatones respeten la senda peatonal a través del uso de una aplicación para smartphones que detecta códigos QR.

La idea está inspirada en “The Fun Theory”, el movimiento que postula que las acciones simples y divertidas pueden impactar positivamente en los cambios de comportamiento para mejorar la calidad de vida; un apuesta comprometida con la realidad cotidiana.

El segundo lugar fue para el proyecto “Screener, Feel The Game”, de Federico Manuel Bergagna y su mentor Ramiro Agustín Bergagna, quienes contaron con el apoyo de directivos y docentes del colegio San Patricio, de la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. El proyecto consta de un casco para suplantar el uso de un televisor o un monitor al momento de usar una consola de juegos o una computadora.

El tercer puesto fue para “El Mundo a Través de las Manos”, de Gonzalo Belén y Agustín Rivero, del Colegio Newlands, de Adrogué. Este proyecto está basado en las necesidades detectadas en las personas no videntes o con disminución visual al momento de seleccionar la ropa que desean utilizar o comprar, utilizando el Código Braille para identificar el color de cada prenda y como combinarla con otras.

Se premió al ganador del certamen, con a una beca completa de un seminario para emprendedores NAVES 2013 en IAE (Escuela de Negocios de la Universidad Austral) y una tablet Samsung Galaxy TAB GT-P1000L para cada integrante del equipo ganador, mientras que el segundo y tercer puesto recibieron tablets y, al igual que todos los finalistas, becas para participar de diferentes seminarios del IAE.

En la jornada creativa presencial, los participantes tuvieron la posibilidad de exponer sus co-creaciones durante un día de trabajo, ante el Jurado integrado por Andrés Saborido, Country Manager Wayra Argentina; Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro Entrepreneuship IAE Business School; y Juan Martín Rodríguez, Director Ejecutivo Competencia Naves y Michel Mosse fundador de Polisofía..

Para definir a los ganadores, el jurado tuvo en cuenta la originalidad y grado de innovación, la viabilidad e impacto en la comunidad a la que está destinado el proyecto, como así también en el medio ambiente.

Concurso

El certamen, destinado a adolescentes de 15 a 18 años de escuelas secundarias del país tuvo el objetivo de estimular el esfuerzo de los jóvenes en su proceso educativo, fomentar el desarrollo de proyectos innovadores, y premiar la actitud de emprendedores.

Para participar, los jóvenes tuvieron que presentar una idea de un nuevo producto tecnológico y/o de un nuevo servicio tecnológico, que incluyan nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con el propósito de generar mayores grados de bienestar o solucionar problemas existentes en la comunidad.

El concurso se desarrolló a través de “Polisofia”, uno de los proyectos acelerados en 2011 por Wayra Argentina, iniciativa de Telefónica Digital que busca retener el talento y la creatividad de jóvenes emprendedores dentro de la región. Polisofia contó con las herramientas tecnológicas, el apoyo experto y el aporte financiero para acelerar su idea y desarrollarla dentro del mercado.

El proyecto “Polisofia” consiste en una plataforma Web en la que empresas, universidades y organismos sociales y gubernamentales pueden postular desafíos de innovación para ser resueltos por la comunidad, bajo el concepto de tercerización en las masas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?