Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Fundación Telefónica, OIT-IPEC y la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil invitan...

Fundación Telefónica, OIT-IPEC y la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil invitan al seminario contra la trata de personas

Fundación Telefónica, a través de su alianza con el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de la promoción de ambas a la Red Latinoamericana contra el trabajo infantil, invitan al Seminario titulado: “Prevención de la trata con fines de explotación de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe”, que se realizará de manera virtual el 11 de diciembre de 2012.

El objetivo es dar a conocer una problemática que afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo de acuerdo con la OIT, además de proponer distintas formas de prevenirla a través de la movilización y sensibilización.

En el Seminario contra la Trata de Personas intervendrán representantes de diversas instituciones reconocidas por su trabajo en la restitución de los derechos de la infancia que durante una hora y media tratarán el tema desde su campo de experiencia.

Los expertos que integrarán el seminario son: Giovanna Bruni, Directora de Fundación Telefónica México; Elena Montobbio, Coordinadora de IPEC América Latina; Louis Alexander, Director General de Programas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés); Nashielli Ramírez, Fundadora Coordinadora General de RIRIKI, Intervención Social; Mario Cáder-French, Vicepresidente de Asuntos Públicos para Viacom International Media Networks; asimismo, se contará con una ponencia magistral a cargo de la Organización Internacional del Trabajo.

Fundación Telefónica contribuye a la progresiva erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica a través del la acción de su programa Proniño. El eje en este campo ha sido la intervención directa en las comunidades en las que viven los niños y niñas trabajadores, pero también la concienciación de la sociedad acerca del problema en cuestión, y el intercambio de conocimientos y experiencias con las distintas organizaciones y agentes implicados en la defensa de los derechos de la infancia entre ellos, la Organización Internacional del Trabajo.

Asimismo, Fundación Telefónica y OIT promueven la Red Latinoamericana contra el trabajo infantil con el objetivo de generar conocimiento e intercambiar información sobre el tema de prevención y combate del trabajo infantil y otros asuntos relacionados.

El resultado de ésta y otras tareas de movilización promovidas por la Red generarán el contenido del IV Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil, que será la antesala de la III Conferencia Global sobre Trabajo Infantil: “Estrategias para Acelerar el Ritmo de Erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil”.

El seminario podrá seguirse directo por streaming en la página de la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil (http://www.redcontraeltrabajoinfantil.com) e iniciará en punto de las 12:30 del 11 de diciembre con una duración de hora y media.