Inicio Tecno Galeno eligió a Telefónica Empresas para integrar una solución de Gestión de...

Galeno eligió a Telefónica Empresas para integrar una solución de Gestión de Imágenes Médicas (GIM) centralizada con alto impacto en la atención de los pacientes

Compartir

Galeno eligió a Telefónica Empresas, la línea de actividad del Grupo Telefónica que desarrolla soluciones de comunicaciones para grandes empresas, organismos públicos y gobiernos, para integrar a su gestión una solución sectorial de Gestión de Imágenes Médicas (GIM) centralizadas que tendrá un alto impacto en la calidad de la atención de los pacientes.

La solución provista por Telefónica Empresas permitirá a los distintos sanatorios que forman la red de centros asistenciales de Galeno gestionar en forma más eficiente la operatoria del paciente dentro de la institución y posibilitará centralizar el almacenamiento, archivo y distribución de las imágenes digitales generadas por el departamento de imágenes.

Con este desarrollo tecnológico, Telefónica Empresas se convirtió en la primera compañía de Latinoamérica en integrar servicios de gestión de imágenes médicas centralizadas en formato digital, acompañando las tendencias del mundo de la medicina que van introduciendo un nuevo modelo de atención apoyado en servicios de telemedicina. Entre otros beneficios, este prototipo brinda a los pacientes mayor comodidad por la posibilidad de realizar ciertas prácticas a distancia, sin necesidad de trasladarse a un centro asistencial, manteniendo óptimos niveles de calidad.

El proyecto de Gestión de Imágenes Médicas incluye, además, soluciones de radiología computada que permite la digitalización de la totalidad de los estudios de Rayos X en el Nuevo Sanatorio Trinidad San Isidro, Sanatorio de la Trinidad Palermo, Trinidad Mitre, Nuevo Trinidad Medical Center Quilmes y Sanatorio Dupuytren. Este proceso de digitalización se realiza con equipamiento de AGFA HealthCare.

La decisión de la prepaga Galeno de avanzar en la incorporación de las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) de la mano de Telefónica Empresas le permitirá dar un paso más en la optimización de la calidad de prestaciones que ofrece a sus afiliados y en los procesos de gestión interna de la información vinculada con cada paciente.

De esta forma, los profesionales médicos podrán realizar diagnósticos en forma más eficiente al contar con el archivo de imágenes médicas en formato digital, con la posibilidad de integrar estudios previos y vincular a la información interconsultas entre distintos especialistas, gestiones que permiten un cuidado más eficiente de la salud de los pacientes.

Respecto de la gestión interna de Galeno, el desarrollo tecnológico le posibilitará disponer de una plataforma escalable y de alta disponibilidad alojada en el Data Center de Telefónica, con medidas de seguridad garantizadas y certificadas. Además, contará con la actualización permanente de tecnología, procesos y recursos, delegando en Telefónica Empresas la incorporación, gestión y mantenimiento de las plataformas.

A partir del acuerdo alcanzado con Galeno, Telefónica Empresas pone a disposición de la medicina las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), facilitando los procesos médicos de diagnóstico y tratamiento y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes desde un nuevo modelo de atención sanitaria.

Acerca de la solución
Por medio del servicio dedicado de Gestión de Imágenes Médicas (GIM) que Telefónica Empresas le brindará a Galeno, el cliente contará con la aplicación instalada en servidores de uso exclusivo alojados en el Data Center de Telefónica, donde dispondrá de una base de datos para registrar su operatoria con alto nivel de seguridad y confiabilidad de la información.

Para la conexión de los sanatorios con el Data Center se utilizarán enlaces de banda ancha de 100 Mbps de fibra óptica, que soportarán el tráfico de los contenidos que serán almacenados y las consultas de las imágenes médicas digitales desde todos los centros de Galeno.

El servicio GIM es operado y gestionado en forma centralizada desde el Data Center de la compañía, donde cuenta con seguridad tanto lógica como física y servicio de soporte para el reporte de cualquier inconveniente, el cual será atendido por el Centro de Atención Técnica de Telefónica Empresas, las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Data Center de Telefónica está certificado por las normas ISO-IEC 27001 de seguridad de la información. Además, el servicio GIM cumple con todos los criterios de seguridad de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA su sigla en inglés), donde se recomienda la seguridad y confidencialidad de la información médica.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?