Inicio Empresas y Negocios GE y Better Place crean alianza para acelerar el desarrollo de vehículos...

GE y Better Place crean alianza para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos

GE (General Electric) y la compañía internacional Better Place -proveedor de servicios para vehículos eléctricos-, han anunciado hoy una alianza de cooperación de tecnología y financiamiento para acelerar el despliegue de infraestructura para vehículos eléctricos. La unión contempla cuatro áreas específicas clave: desarrollo de tecnología, financiación de las baterías de iones de litio, programas conjuntos de electrificación de flotas y la sensibilización de los consumidores a este tipo de tecnología.

La asociación contempla la presencia global de GE, su amplia cartera de tecnologías, sus conocimientos en el concepto de smart grid (redes elétricas inteligentes) y su cargador WattStation, el nuevo dispositivo para vehículos eléctricos que presentó GE en su Centro de Investigación en Munich, Alemania, y que permite cargar los autos eléctricos de forma expedita.

“GE valora el poder de la colaboración y esta alianza con Better Place trata acerca de compañías que unen fuerzas para avanzar en el desarrollo de infraestructura para vehículos eléctricos”, sostuvo Beth Comstock, vicepresidente senior y gerente de marketing de GE, quien agregó que “al integrar WattStation con estas soluciones de servicio, podemos lograr que la energía digital transforme nuestras carreteras y provea de una alternativa de transporte más limpia y sustentable”.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica, entre otras.

Por último, la alianza contempla un programa de financiamiento de baterías que comenzará con un proyecto piloto que busca solventar 10.000 baterías en Israel y Dinamarca -los primeros dos mercados de Better Place- lo que permitirá acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos en dichos países.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?