Inicio Empresas y Negocios GEFCO adhiere al “Pacto Mundial” de la ONU

GEFCO adhiere al “Pacto Mundial” de la ONU

GEFCO da un nuevo impulso a su política institucional de ética y responsabilidad adhiriendo al programa « Pacto Mundial » de las Naciones Unidas.

Un compromiso mundial responsable

El Pacto Mundial, iniciado en el año 2000, invita a las empresas a respetar diez principios universales relativos a los derechos del hombre, a las normas de trabajo, al medio ambiente y a la lucha contra la corrupción. Este Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria de empresas responsables a las que alienta a incorporar estos principios a sus estrategias y actividades. Al reagrupar de esta forma a miles de empresas en el mundo, el pacto contribuye a que emerja un mercado mundial más estable, más equitativo y más abierto.

Al firmar este Pacto Mundial que responde a la voluntad de implementar valores que son universalmente reconocidos y reflejan su compromiso con el desarrollo sustentable, GEFCO afirma su respeto hacia estos principios fundamentales, tanto en sus prácticas comerciales como en su estrategia.

De esta manera, GEFCO se compromete a respetar los siguientes principios:

Derechos del Hombre
1. Promover y respetar la protección del derecho internacional relativo a los derechos del Hombre dentro de su esfera de influencia;
2. Garantizar que las filiales no sean cómplices de violaciones de los derechos del Hombre.

Derechos del trabajo
3. Respetar la libertad de asociación y reconocer el derecho de negociación colectiva;
4. Eliminar toda forma de trabajo forzado u obligatorio;
5. Erradicar efectivamente el trabajo infantil;
6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y profesión.

Medio Ambiente
7. Aplicar un enfoque preventivo a los problemas referentes al medio ambiente;
8. Fomentar iniciativas tendientes a promover una mayor responsabilidad en materia de medio ambiente;
9. Favorecer la puesta a punto y difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente.

Lucha contra la corrupción
10. Accionar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

La responsabilidad social y ambiental en el centro mismo de la estrategia de crecimiento de GEFCO

Además de los beneficios en productividad y competitividad, el grupo desea brindar a los industriales un verdadero valor agregado tanto social como ambiental.

GEFCO, en su rol de participante activo de la vida social y económica de los países donde se ha implantado el grupo, pone en práctica desde hace tres años un « Acuerdo de marco mundial sobre la responsabilidad social ». Por medio de esta gestión innovadora, el grupo se compromete a respetar y promover los derechos humanos fundamentales, a luchar contra la discriminación y alentar la diversidad, a favorecer el diálogo social, a evaluar el impacto de su actividad sobre sus territorios de expansión. Este compromiso se materializa diariamente en las 22 filiales del grupo.

Con respecto al tema ambiental, GEFCO expande su estrategia a diferentes niveles de actividad: la medición del impacto global de sus actividades sobre el medio ambiente (consumo de energía, gestión de residuos, etc.) gracias a una red de corresponsales ambientales, la firma del acuerdo « Objetivo CO2 » de ADEME (Agencia francesa del medio ambiente y control de la energía) según el cual GEFCO se compromete a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, la propuesta de esquemas de transporte y logística que utilicen el recurso de modos ecológicos de transporte según los estudios realizados por el grupo mismo y a la construcción de plataformas logísticas siguiendo las normas NF de Alta Calidad Ambiental.

Como actor mundial responsable, GEFCO ha incorporado decididamente la Responsabilidad Social y Ambiental a la estrategia del Grupo.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?