Inicio Tecno Gemalto brinda solución completa de última generación para pasaportes biométricos marroquíes

Gemalto brinda solución completa de última generación para pasaportes biométricos marroquíes

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que brindará una solución completa a la casa de la moneda marroquí: Dar As-Sikkah (Bank Al Maghrib), para el programa de pasaporte biométrico del Reino de Marruecos.

La solución de Gemalto incluye el sistema operativo de alta seguridad Sealys eTravel, así como las cubiertas electrónicas con un microprocesador sin contacto integrado que contiene la huella digital y la foto del titular. La empresa también proveerá su solución llave en mano para personalizar los pasaportes, Coesys Issuance, además de servicios de instalación, capacitación y mantenimiento. La implementación comenzó en diciembre de 2009 y el contrato se extenderá durante tres años.

Para la obtención de los datos del ciudadano, Gemalto le brinda al Ministerio del Interior la solución Coesys Enrolment, en colaboración con su socio marroquí Netopia, una empresa líder en servicios de integración para el sector público. Asimismo, Gemalto ha implementado un proceso de transferencia de capacidades para Netopia con el fin de acompañar el inicio del proyecto.

Con este programa, el Reino de Marruecos se convierte en el primer país fuera de la Unión Europea (UE) en emitir pasaportes biométricos de última generación, incluyendo Control de Acceso Ampliado (EAC) de conformidad con las normas europeas.

“Mediante este programa se ha establecido una asociación a largo plazo entre Dar As-Sikkah, Gemalto y Netopia”, comentó Lahcen Hadouni, jefe de Dar As-Sikkah. “El éxito del proyecto refleja lo bien que se complementan los distintos actores de esta alianza y el sostenido compromiso que demostró el equipo multidisciplinario.”

“Es un placer para Netopia haber contribuido, junto con Gemalto, al extraordinario éxito de este programa”, expresó Zaki Narjisse, presidente y director general de Netopia. “Esta sociedad abrirá grandes posibilidades de cooperación tanto en Marruecos como en otros países”.

“Es la primera vez que se emiten pasaportes electrónicos en la región del Maghreb, y esta iniciativa destaca la esforzada labor de Marruecos para posicionarse a la vanguardia de la innovación tecnológica “, agregó Jacques Seneca, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Al proveer una solución integral, en colaboración con su socio Netopia, Gemalto asume la responsabilidad total de entregarla e implementarla, liberando de tareas engorrosas a nuestros clientes para que puedan dedicarse a sus negocios principales”.

Las referencias comerciales de Gemalto en cuanto a documentación electrónica para transporte incluyen a: Costa de Marfil, Dinamarca, Estonia, Francia, Hong Kong, India (sector diplomático), Italia, Letonia, Malta, Noruega, Portugal, Qatar, Singapur, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Para más información: http://www.gemalto.com/brochures/download/moroccan_biometric_passport.pdf