Inicio Tecno Gemalto e iPass conectan a operadores móviles con más de 260.000 zonas...

Gemalto e iPass conectan a operadores móviles con más de 260.000 zonas de cobertura Wi-Fi en el mundo

Compartir

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció esta semana que ha cerrado un acuerdo de colaboración tecnológica con iPass Inc. (NASDAQ: IPAS), proveedor líder de servicios de movilidad empresarial. La colaboración expande los beneficios de Gemalto Roaming Director, y ofrece a los operadores móviles una solución de roaming Wi-Fi global personalizada para jerarquizar sus servicios. Gemalto presentó este nuevo servicio en el Congreso Mundial de Móviles 2011.

El Roaming Director de Gemalto es una solución que permite a los operadores móviles conectar a sus abonados en forma dinámica con sus socios de Roaming de 2G y 3G preferidos. Al agregar la capacidad de roaming Wi-Fi global a la solución Roaming Director, los operadores móviles podrán agilizar el ingreso al mercado con una oferta amplia de movilidad, para ofrecer a sus abonados de roaming más opciones de conectividad a Internet.

La colaboración Gemalto-iPass permite que los abonados móviles viajen al extranjero y utilicen los servicios de Wi-Fi sin problemas desde sus teléfonos, tan solo con un click y sin tener que ingresar otras credenciales ni comprar un abono. Al utilizar Open Mobile de iPass para teléfonos inteligentes, los abonados pueden acceder a más de 260.000 puntos de acceso. Este nuevo servicio se cobra en la factura normal del usuario de telefonía móvil.

“Los dispositivos móviles con Internet se popularizaron y se usan cada vez más, al tiempo que la tecnología Wi-Fi llega a todos lados. En este contexto, los usuarios necesitan cada vez más conectividad móvil”, comentó Jean-François Schreiber, vicepresidente principal de Gemalto. “Gracias a la oferta de roaming que ofrecen Gemalto e iPass, los usuarios de estos dispositivos pueden acceder con total simpleza y comodidad a los servicios Wi-Fi cuando viajan al extranjero. También permite que los operadores móviles puedan llegar mejor a los distintos segmentos de clientes seleccionados”.

“iPass creó la red de Wi-Fi comercial más grande del mundo”, agregó Rod Brewster, vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas de iPass. “Nuestra colaboración con Gemalto ofrece a los operadores móviles la implementación rentable de una alternativa comprobada y segura de conectividad a Internet. Además, los abonados al roaming móvil tendrán la flexibilidad de acceder a aplicaciones de banda ancha alta, a mayor velocidad y a menor costo”.

Para más información sobre los distintos servicios de roaming de Gemalto, visite http://www.gemalto.com/roaming

Para más información sobre iPass visite: http://www.ipass.com/mo

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?