Inicio Tecno Gemalto y McAfee introducen autenticación simple de dos factores para encriptado de...

Gemalto y McAfee introducen autenticación simple de dos factores para encriptado de disco completo

Gemalto y McAfee (NYSE: MFE) anunciaron una nueva solución integrada que permite a los usuarios de PC y laptops acceder en forma segura y práctica a discos completamente encriptados mediante autenticación de dos factores segura y basada en el hardware. Tanto la tarjeta inteligente .NET de Gemalto y su dispositivo de seguridad digital Smart Enterprise Guardian (SEG) fueron testeados y validados para asegurar su compatibilidad con la solución McAfee® Endpoint Encryption y McAfee Total Protection for Data. Ahora los usuarios de estos productos de McAfee pueden aprovechar las tarjetas inteligentes y tokens de seguridad de Gemalto para autenticarse en sus dispositivos encriptados.

“Al trabajar con Gemalto, podemos ofrecer una solución de seguridad interoperable que brinda tranquilidad a las organizaciones”, señaló Frank Jorissen, Vice-presidente de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Unidad de Negocios de Protección de Datos de McAfee. “El McAfee Endpoint Encryption, con encriptado líder en la industria, junto con los dispositivos .NET de Gemalto, garantiza la seguridad de los datos confidenciales, ya sea que se encuentren en transición o dentro de la empresa. Esta solución integrada protege a las organizaciones de violaciones a la seguridad de los datos que redundan en costosas divulgaciones de información, lucro cesante y daño a las marcas”.

El McAfee Endpoint Encryption (antes llamado SafeBoot® Device Encryption) incluye el encriptado de disco completo para asegurar la información almacenada en computadoras de escritorio, laptops, tablets y otros dispositivos móviles. El encriptado es transparente para el usuario y se realiza “on the fly” de modo que no afecta su productividad. Los administradores de seguridad pueden configurar un sistema que induce a la autenticación incluso antes de comenzar el booteo para ofrecer protección contra posibles ataques al sistema operativo, o justo antes de terminar el booteo. Los usuarios deben insertar el dispositivo de seguridad digital de Gemalto e ingresar una frase de contraseña o un PIN antes de que se les autorice el acceso a los datos del sistema. Este procedimiento ofrece los más altos niveles de seguridad que sólo la autenticación de dos factores puede ofrecer.

Asimismo, es posible centralizar la administración del McAfee Endpoint Encryption, lo que permite demostrar el cumplimiento de la legislación de privacidad de los datos como así también de los mandatos de seguridad internos y externos. La solución integrada de Gemalto y McAfee facilita la adopción de medidas de seguridad de los datos para organizaciones y usuarios finales, y reduce el riesgo potencial que representan los empleados que no respetan las políticas de seguridad de los datos.

“El encriptado de disco completo que requiere autenticación con un dispositivo externo inteligente incluso antes de cargar el sistema operativo es una solución extremadamente segura”, sostiene Jerome Denis, director de Identidad y Administración de Acceso de Gemalto. “Al trabajar con el programa de socios de McAfee, hacemos que sea sencillo para cualquier persona u organización implementar los más altos niveles de seguridad”.

Asociarse es esencial para las soluciones de encriptado completo
Desde 2006 se testea la compatibilidad de las soluciones de encriptado de McAfee Data Protection (antes llamado SafeBoot) con los productos de los principales proveedores de tarjetas inteligentes y tokens. Las fuertes capacidades de autenticación que ofrecen estos socios han sido un complemento natural para las soluciones de encriptado fuerte y administración de claves que ofrece McAfee. Estos socios en la protección de datos pasarán a formar parte de la McAfee Security Innovation Alliance a medida que McAfee fusione sus programas de asociaciones tecnológicas.

Con más cinco millones de usuarios, las soluciones altamente escalables que McAfee Data Protection ofrece a las empresas están certificadas según Common Criteria EAL4 y FIPS 140-1 y 140-2, asegurando que empleen encriptado fuerte y administración segura de claves. SafeBoot es la solución de protección de datos y control de acceso que eligen más de 4.200 organizaciones de 76 países, entre las que se cuentan bancos, compañías de seguros, consultoras, organismos públicos y organizaciones de servicios de salud.