Inicio Empresas y Negocios Gene Huang, analiza la economía Argentina y da un buen pronóstico para...

Gene Huang, analiza la economía Argentina y da un buen pronóstico para el país

Gene Huang, economista jefe de FedEx Express, anunció durante la última edición del American Cities Conferences llevado a cabo en Buenos Aires, que la economía Argentina está en crecimiento y que la participación en los asuntos internacionales posibilita un mejor acceso a la economía global.

Según Huang, Argentina tiene un enorme potencial de crecimiento. La abundancia de los recursos naturales, el clima, la población joven y el establecimiento de nuevas industrias, son algunos de los factores estratégicos que destacó como aquellos que más inciden en la economía del país. Sin embargo, Huang enfatizó que es necesario mejorar la infraestructura y la productividad de Argentina, además de obtener una estabilidad de la situación macroeconómica del país para atraer más inversores.

“Argentina está consiguiendo una reputación de rentabilidad, pero el país necesita prestar atención a los aspectos negativos y también a las oportunidades de crecimiento”, agregó Huang.

Durante la conferencia, Huang también presentó sus ideas sobre las áreas en las que el país debería focalizarse a fin de conseguir un mayor acceso a la economía global. Sus recomendaciones se basaron en el estudio “El Poder del Acceso” que fue realizado por SRI Internacional y respaldado por FedEx en 2006. Basándose en dicho estudio, Huang mencionó la importancia de mejorar la infraestructura del país, fortaleciendo la disciplina fiscal, las medidas anti-corrupción, reduciendo la burocracia y posibilitando mejores condiciones de inversión, especialmente en infraestructura.

El estudio evaluó 22 variables para el análisis, incluyendo infraestructura, apertura comercial, acceso a la información y capital humano para 75 países alrededor del mundo. En el ranking global, Argentina se encuentra en el tercer puesto de Latinoamérica luego de Chile y Uruguay, y número 43 de 75 países en el mundo.

“Este estudio es muy importante no sólo para FedEx, sino para todas las compañías y decisores políticos a lo largo del mundo. Antes de tomar una decisión de inversión estratégica, ellos pueden investigar las características y el potencial crecimiento de esos países”, explicó Huang. Se puede acceder a más información del estudio a través de la página web de FedEx, http://access.fedex.designcdt.com/sri.html

Gene Huang es responsable del análisis económico global tomando en consideración las industrias a las que FedEx brinda servicios. Huang también colabora en varios paneles de análisis económicos, como el Blue Chip Consensus Panel y el panel económico de The Wall Street Journal y Business Week.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?