Inicio Tecno Global Crossing amplía el alcance de las soluciones de hosting en su...

Global Crossing amplía el alcance de las soluciones de hosting en su Data Center en Londres

Compartir

lobal Crossing (NASDAQ: GLBC), un proveedor líder de soluciones IP, dio a conocer hoy que ha ampliado la cantidad de servicios ofrecidos en su Data Center de Londres en Docklands al poner a disposición de los clientes servicios de hosting gestionados, tales como monitoreo, backup, seguridad, administración de servidor y soluciones de almacenamiento, más específicamente las capacidades de almacenamiento de datos de Hitachi Data Systems. La compañía también ha anunciado que planea agrandar sus instalaciones de Londres y abrir un nuevo Data Center en Amsterdam.

El Data Center de la compañía en Docklands casi ha completado su capacidad, ya que el 89 por ciento del espacio disponible ha sido vendido. Como consecuencia de esta situación, Global Crossing se ha embarcado en la Etapa II de ese desarrollo y ya ha vendido en forma anticipada el 10 por ciento de los racks adicionales disponibles a clientes potenciales. Además, como parte de los planes de la firma de continuar con el desarrollo modular de su negocio de soluciones de hosting en Europa, se abrirá un nuevo Data Center en Amsterdam. El establecimiento de Amsterdam estará disponible a principios de 2009.

“Global Crossing se concentra en los clientes corporativos, y estamos invirtiendo en los servicios con valor agregado que resultan esenciales para ellos, como por ejemplo las soluciones de hosting que brindamos a través de nuestros Data Centers”, señaló Anthony Christie, managing director, EMEA. “Entre nuestros clientes se cuentan 130 departamentos y organismos gubernamentales del Reino Unido, así como también empresas del segmento del transporte y del segmento comercial. Como el mercado de TI y de datos del Reino Unido es el más grande de Europa, satisfacer sus necesidades nos abre oportunidades sin precedentes. También planeamos explorar otras oportunidades en toda Europa, de manera de poder extender la ya amplia cobertura de nuestra red”.

Entre las capacidades ampliadas que ahora se hallan disponibles desde el Data Center de Londres se encuentran soluciones de infraestructura de almacenamiento flexibles, apuntaladas por el hardware y el software de Hitachi Data Systems. Al asociarse con un proveedor de almacenamiento líder en la industria, Global Crossing permite que sus clientes afronten sus desafíos en materia de almacenamiento de datos de una manera altamente rentable.

La información nunca ha sido tan fundamental para la supervivencia de una empresa. El crecimiento explosivo de aplicaciones con grandes volúmenes de datos y una creciente dependencia de la información en tanto elemento que marca la diferencia con la competencia, han hecho del almacenamiento de datos un componente central de las estrategias corporativas. Estas capacidades ampliadas pueden ayudar a que Global Crossing responda a las preocupaciones de las organizaciones de TI, incluyendo la disponibilidad y la velocidad de acceso a los datos y la capacidad de compartir datos en forma segura dentro y fuera de la empresa.

La creciente cobertura de los Data Centers de Global Crossing actualmente ofrece instalaciones de primer nivel en 60 de las principales ciudades del mundo, para brindarles a las empresas acceso a sus clientes y socios comerciales más importantes. Las instalaciones de hosting de Global Crossing permiten que los clientes vinculen sitios en forma homogénea con virtualmente cualquier lugar del mundo que se halle dentro del alcance y la capacidad de una de las redes globales IP más extensas del planeta. Entre los beneficios de las instalaciones de ubicación de Global Crossing también se cuentan la posibilidad de recibir servicios consistentes y similares en todo el mundo y la facilidad de poder adquirir de un solo proveedor las soluciones de TIC, On-Demand y de Continuidad.

Global Crossing también ofrece soluciones que permiten que los clientes se concentren en sus negocios, dejando que Global Crossing gestione y administre por ellos toda la infraestructura de TI y de red. Las soluciones de hosting de Global Crossing les brindan a los clientes alojamiento, equipos, almacenamiento, backup y monitoreo, así como también servicios gestionados que los liberan de la necesidad de administrar su aplicación o sitio web.

Las Soluciones On-Demand permiten que los clientes utilicen lo que necesitan cuando lo necesitan, incluyendo capacidad de red, almacenamiento, capacidad de procesamiento y servicios gestionados. Estas permiten que los clientes respondan en forma rápida y adecuada a las demandas de sus clientes a ante nuevas oportunidades comerciales.

Las Soluciones de Continuidad de Global Crossing brindan herramientas preventivas y capacidades de redundancia que mantienen a los negocios funcionando o que ayudan a minimizar cualquier potencial pérdida económica causada por un incidente inesperado. Las interrupciones en el servicio pueden ser causadas por desastres naturales tales como huracanes, terremotos o inundaciones, o también por problemas sociales, incendios o inconvenientes tecnológicos.

Muchos Data Centers de Global Crossing en Latinoamérica han sido reconocidos con una Declaración de Estándares de Auditoría (SAS por sus siglas en inglés) número 70, la cual constituye un estándar de auditoría muy reconocido que evalúa el diseño y la efectividad operativa de controles que poseen objetivos específicos, tales como la seguridad de la información financiera. Este examen, que será considerado por Global Crossing para sus establecimientos de Data Centers en Europa, resulta especialmente importante para grandes empresas y está siendo cada vez más aceptado por organismos gubernamentales y compañías privadas que buscan una opinión independiente que les confirme la efectividad de la estructura de procesos y controles internos que posee un proveedor. También simplifica sus procesos de auditoría y puede llegar a ahorrar tiempo y ayudarles a reducir sus costos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?