Inicio Tecno Un estudio de Motorola revela que las WLAN corporativas son imprescindibles para...

Un estudio de Motorola revela que las WLAN corporativas son imprescindibles para aumentar la productividad

La división Movilidad para Empresas de Motorola Inc. (NYSE: MOT) anunció los resultados obtenidos a partir de un estudio de las redes corporativas inalámbricas LAN (WLAN) (1) que analizó las implementaciones y necesidades de las personas que toman decisiones relacionadas con las redes WLAN corporativas en América del Norte.

Más de la mitad de aquellos que respondieron a la encuesta afirmaron que habían implementado de forma parcial o total una red WLAN corporativa, y un 31 por ciento adicional mencionó que estaba probando o planeaba implementar redes WLAN hacia 2010.

Casi el 20 por ciento de las empresas encuestadas sostuvo que el gasto informático en tecnologías WLAN será un 5 por ciento superior al gasto presupuestado el año anterior. A pesar de las actuales condiciones flexibles a nivel mundial, las empresas siguen priorizando las implementaciones y actualizaciones de redes WLAN corporativas. Sólo el 4 por ciento de los que participaron en la encuesta dijo que reduciría el gasto en tecnologías WLAN este año.

“Las empresas se están dando cuenta de la necesidad estratégica de invertir en infraestructuras inalámbricas en lugar de continuar invirtiendo en infraestructuras tanto alámbricas como inalámbricas,” afirmó Sujai Hajela, Vicepresidente y Director General de Enterprise WLAN, un segmento de Movilidad para Empresas de Motorola. “Las redes inalámbricas basadas en el estándar 802.11n son más seguras, confiables, rápidas y económicas que las infraestructuras de redes alámbricas tradicionales que utilizan actualmente las empresas. La tecnología está preparada para que las empresas adopten plenamente la ventaja inalámbrica.”

Otra de las tendencias de la industria que fuera validada por la encuesta demostró que el 60 por ciento de las empresas con implementaciones WLAN están proporcionando acceso a más de la mitad de su fuerza laboral. Ello representa un aumento del 20 por ciento respecto del año anterior y enfatiza la creciente adopción del uso de Wi Fi a través de distintos niveles de empleos y responsabilidades laborales.

La innovadora implementación en el Distrito Escolar Unificado de San Marino es un ejemplo de cómo la tecnología WLAN puede mejorar la eficacia de la red. “Decidimos instalar un conmutador WLAN de Motorola para una gestión centralizada y estandarizar nuestros puntos de acceso con un sólo proveedor a fin de reducir los costos operativos inalámbricos del distrito escolar”, manifestó Stephen Choi, Director de Tecnología del Distrito Escolar Unificado de San Marino. “Las soluciones inalámbricas para interiores y exteriores de Motorola permitirán una conectividad móvil de alto rendimiento en las cuatro ciudades universitarias, brindando soporte a 3.200 estudiantes y 300 empleados, lo cual optimiza la experiencia educativa”

Enterprise WLAN forma parte del portafolio MOTOwi4™ de Motorola de innovadoras soluciones y servicios de banda ancha inalámbrica que complementan y completan las redes IP. El portafolio Motowi4, que brinda cobertura IP a prácticamente todos los lugares, tanto en interiores como en exteriores, incluye banda ancha fija, mesh, banda ancha sobre línea eléctrica, WiMAX y las soluciones Enterprise WLAN para redes públicas y privadas.

Para mayor información sobre la encuesta E-WLAN, visite http://www.motorola.com/mediacenter.jsp

Para mayor información sobre las soluciones del segmento Movilidad para Empresas de Motorola, visite http://www.motorola.com/Enterprise/WirelessLAN/RFS6000

Para mayor información sobre nuestro portafolio WLAN, visite www.motorola.com/latinamerica/wlan

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?