Inicio Empresas y Negocios GM no descarta un acuerdo con Fiat sobre Opel

GM no descarta un acuerdo con Fiat sobre Opel

El gigante automovilístico estadounidense General Motors (GM) no descarta un acuerdo con la italiana Fiat sobre su filial alemana Opel, informa hoy el diario económico milanés “Il Sole 24 Ore”.

“General Motors abre a un acuerdo con Fiat sobre Opel. El director financiero Ray Young ‘no excluye un acuerdo’ con la empresa italiana”, afirma el diario italiano.

Según “Il Sole 24 Ore” la posible entrada de la italiana en Opel depende, entre otras cosas, del éxito de la operación de alianza entre Fiat y la estadounidense Chrysler, con la que existe un acuerdo provisional cuyos detalles deben ser aún aprobados.

“La posible implicación de Fiat en la operación Opel dependerá del éxito de las negociaciones sobre Chrysler, que se sitúan ahora en un punto muerto entre el Tesoro (de Estados Unidos) y los acreedores”, dice el periódico.

“La propuesta formulada por estos últimos (acreedores) ha sido rechazada por un exponente de la administración (del presidente estadounidense, Barack) Obama por ‘inaceptable, en cuanto a que garantizaría a los acreedores una ganancia injustificada'”, añade.

“Il Sole 24 Ore” constata además la complicada situación que atraviesa GM con la afirmación de Young de que su compañía no podrá efectuar el pago de US$ 1.000 millones de deuda que vence el 1 de junio.


Fuente: Diario Financiero (Chile)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?