Inicio Tecno Google estrena su servicio Trends en tiempo real

Google estrena su servicio Trends en tiempo real

Google estrena su servicio Hot Trends, una lista de las primeras cien tendencias de búsqueda más populares, que se actualizará varias veces en el día y utilizará los datos de millones de consultas en Internet hechas en la web de del buscador, hasta una hora antes de cada actualización.

Este nuevo servicio se basa en Google Zeitgeist, un producto de la compañía que ofrece una retrospectiva semanal, mensual o anual del mismo tipo.

Ahora Google estrena una versión de prueba en tiempo real, basada sólo en las búsquedas hechas en Estados Unidos, que además de ofrecer una lista actualizada de los tópicos más buscados, que suelen tener relación con la política, la farándula local o la próximidad de los exámenes de acceso a la universidad , por lo que el servicio se transforma en una especie de «captura» de la actualidad.

En declaraciones al periódico El País el programador de Google Amit Patel, que ha trabajado en este servicio en fase de prueba, asegura que «Continuamente, hay cosas que suceden y de las que la mayor parte de nosotros no sabemos nada».

El lanzamiento de este servicio probablemente signifique que los boom de popularidad de ciertos sitios aumente aún más aunque no debe confundirse esta lista con el barómetro real de las páginas más visitadas en Internet por dos razones, la primera es es la sospecha que planea sobre el popular buscador de que esta lista omite muchas páginas de contenido sexual y la segunda es que Google no es el único medio de transporte en la Red.


Fuente: Vnunet.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?