Inicio Empresas y Negocios Google, la marca más valiosa del mundo

Google, la marca más valiosa del mundo

Con un valor superior a los 100,000 millones de dólares, Google encabezó la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo que elabora la agencia de publicidad Millward Brown Optimor.

De acuerdo con el estudio, titulado BrandZ Top 100, las marcas que conforman el ranking han mantenido su valor a pesar de la crisis que afecta a la economía mundial.

Para seleccionar las firmas más importantes, Millward Brown Optimorl realizó un estudio en el que combina datos financieros de las marcas y una investigación de la percepción que mantienen los consumidores sobre éstas.

Microsoft y Coca-Cola se posicionaron en los peldaños número dos y tres de la lista, con un valor de 76,249 y 67,625 millones de dólares, respectivamente.

Entre las marcas más reconocidas también aparecen: Mc’Donalds, Apple, Marlboro, Wal-Mart, Nokia, BlackBerry, Gillette, HSBC y Pepsi.

A pesar de no estar dentro de las 100 marcas más valiosas, Corona y José Cuervo ocuparon posiciones importantes en el ranking de sus respectivas categorías.

Mexicanas que sobresalen

Corona, de Grupo Modelo, es la quinta marca más valiosa de cerveza en el mundo con un valor de 4,291 millones de dólares y José Cuervo es el tequila de mayor venta en el mundo y la cuarta marca más valiosa de licor a nivel global con una valía de 1,984 millones.

Actualmente, “donde el valor de muchos negocios se ha caído, la marca se ha convertido aún más importante porque puede ayudar a sostener empresas”, dijo Joanna Seddon, CEO de Millward Brown Optimor.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?