Inicio Empresas y Negocios Gracias a un nuevo test, las empresas podrán conocer los “rasgos de...

Gracias a un nuevo test, las empresas podrán conocer los “rasgos de personalidad” de un candidato

El Test de Personalidad lanzado por Postularse.com brinda al proceso de búsqueda de personal una experiencia superadora, porque se acortan los tiempos para las organizaciones y posibilita un perfil más concreto del postulante a un puesto de trabajo


Postularse.com lanza dos nuevos servicios, CVideo y Test de personalidad, estas funcionalidades brindan al proceso de búsqueda de personal una experiencia superadora, porque se acortan los tiempos para las empresas y brinda un perfil más concreto del postulante.

“Con el lanzamiento del Test de Personalidad, le permitimos a las empresas ahorrar mucho tiempo y dinero en su proceso de selección”, comenta Gastón Kovalenko, CEO de Postularse.com.

El test de Ppersonalidad que ha incorporado Postularse.com fue desarrollado por la empresa Simple Candidate.

Se trata de una herramienta que permite a los postulantes conocer sus rasgos de personalidad tales como, desempeño en el rol de líder / colega / subordinado, habilidades de trabajo en equipo y sus principales factores de estrés. El test está basado en la Teoría de los Tipos Psicológicos, de Carl Jung y tiene como novedad que se realiza en pocos minutos comparando dos imágenes (escenas) y eligiendo cual es la que me representa mejor.

Las empresas ahora van a poder acceder a conocer los “rasgos de personalidad” de un candidato, información que no se encuentra dentro de un CV.

Kovalenko cuenta que “a principio de año nos contacto la gente de Simple Candidate, Christian Vito y Rubén Vargas, para armar una alianza entre ambos portales. Nos pareció una idea genial y luego de unos meses de trabajo para enlazar ambos plataformas, lanzamos esta nueva herramienta que sirve tanto para Empresas como para Postulantes”.

“En las primeras semanas de lanzamiento se superó los 1.000 usuarios que se animaron a realizar el test y venimos creciendo a pasos agigantados ya que la gente no tiene que pagar y le resulta muy útil, ayudándolo a prepararse para sus próximas entrevistas y para su futuro laboral”, destaca.

Otra de las funciones que Postularse.com incorporó recientemente es el CVideo. Esta herramienta permite a los postulantes grabar una presentación de un minuto contando quienes son, que buscan y cuáles son las principales fortalezas.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?