Inicio Bon Vivir Turismo Gran auge del turismo de cruceros en Panamá

Gran auge del turismo de cruceros en Panamá

En Panamá el turismo de cruceros incrementa su oferta aumentando las rutas y alargando la temporada para el 2011. La ubicación estratégica del país, su extensa actividad marítima y el atractivo turístico hacen de Panamá la parada obligada de los cruceros que recorren las aguas caribeñas cada año.

“La posición geográfica de Panamá en la encrucijada del continente es ciertamente un factor determinante para el turismo de cruceros, además de ser un destino con una excelente y diversa oferta de atractivos turísticos”, afirmó Diego Fernández de Cordoba, Presidente del Bureau de Convenciones y Visitantes de Panamá.

De esta manera, el país continúa apostando por esta modalidad turística y reforzando sus relaciones con las principales navieras, como lo indicó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que proyectó un aumento en la frecuencia de cruceros, desde y hacia Puerto Colón en el Atlántico panameño, que ascienden a 185 y atraen al país cerca de 320 mil viajeros ávidos de descubrir sus atractivos turísticos.

El auge del turismo que vive Panamá, ha convertido a Puerto Colón en un importante centro de embarque de cruceros, que agrega dos rutas y extiende la temporada dos meses más de lo habitual. La provincia de Colón, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital panameña, es la entrada al Atlántico del Canal y la segunda ciudad más grande del país. La Zona Libre de Colón es la zona franca más importante del hemisferio occidental y el segundo centro de importación y redistribución del mundo.

El primer crucero de la temporada (de octubre 2010 hasta mayo del 2011), es el Ocean Dream de Pullmantur con un total de 34 viajes hasta el mes de junio de 2011 y un recorrido que inicia en Panamá y continúa en Cartagena y Santa Marta en Colombia, Arúba, La Guayra en Venezuela y Curazao.

Otro importante crucero es el Grandeur of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, con capacidad para 2.446 huéspedes. La embarcación ofrece a sus pasajeros un completo spa, seis jacuzzis y una pista exterior para correr, entre otros atractivos.

La zona del Canal de Panamá es una de las más transitadas. Se estima que la recorren aproximadamente 300 embarcaciones por año.

El proyecto de convertir a Panamá en un puerto de cruceros comenzó a tomar fuerza en los últimos años y experimentó un auge significativo en temporadas recientes. Con el aumento en estas dos rutas se confirma la popularidad de la temporada de cruceros en el país. www.visitpanama.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?