Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Great Place to Work® Institute junto a Kimberly Clark y Hexacta, en...

Great Place to Work® Institute junto a Kimberly Clark y Hexacta, en la Universidad de Palermo

En el marco del ciclo de desayunos de Great Place to Work® Institute Argentina -referente mundial en ambiente laboral-, Kimberly Clark y Hexacta brindaron una conferencia bajo el título “¿Qué hacen Las Mejores Empresas en contextos de incertidumbre?”, ayer miércoles 1 de julio, en el Auditorio de la Universidad de Palermo.

Omar Gennari, Gerente General de Great Place to Work® Institute Argentina, destacó la importancia del trabajo continuo y consistente de “Las Mejores Empresas para Trabajar” en temas de clima laboral, siendo este hecho un factor diferencial al momento de enfrentar un contexto de incertidumbre como el actual. Según el Instituto, algunos de los factores observados en Las Mejores en el actual contexto a nivel mundial son:

* Se observa en ellas una alta percepción de realidad positiva por parte de sus empleados, asociada a comportamientos del liderazgo que acompañan esa realidad.
* Suelen generar expectativas positivas sobre el futuro: “Vale la pena seguir”.
* Generan altos niveles de compromiso y ámbitos especiales para crecer y encontrar salidas productivas.

Por su parte, Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de Kimberly Clark River Plate, contó entre otras cosas cómo la empresa, ubicada entre las 10 primeras empresas del ranking de “Las Mejores Empresas para Trabajar”, revaloriza los beneficios al personal a través de una comunicación consistente y continua bajo el paraguas del programa “Vivir Bien”. Detalló también las diversas acciones desarrolladas en Kimberly Clark como parte del mencionado programa. Algunas de ellas son:

* Refuerzo de la comunicación en todos los niveles. Comunicación clara, precisa y sincera respecto de la propia compañía y del mercado.
* Refuerzo de la autoestima, de las capacidades personales y su empleabilidad.
* Sostenimiento del contrato psicológico.
* Priorización de grupos vulnerables.
* Refuerzo de la cadena de valor. La gente es la que construye valor.
* Ejemplo de austeridad por parte del management (walk the talk).
* Mayor presencia de los accionistas/directores en el día a día.
* Responsabilidad de los líderes.

En Hexacta, una empresa de Consultoría en Tecnología y Desarrollo de Software, que ocupa el 6° lugar en el ranking Great Place to Work®, Diego Vigliarolo, Socio de la compañía, expuso sobre la estrategia de Recursos Humanos tomando como foco el concepto de población de la empresa y en particular de la Generación Y, que es la población más numerosa de la compañía. A partir de esta descripción de particularidades, expectativas y necesidades de este público, planteó las diferentes iniciativas implementadas y en vigencia en Hexacta, en base a los siguientes focos de acción:

* Definición de un lenguaje visual y verbal a utilizar según la audiencia.
* Foco en la comunicación desde el management.
* Trabajo y preparación de diversos canales de comunicación.
* Implementación de diferentes contextos de participación (por ej.: grupos focales en Recursos Humanos e integrados, sistema de mentoring y coaching, blogs de intranet, etc.).
* Cuidado de las personas y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
* La incertidumbre (y la crisis) no necesariamente implica dejar de reconocer y festejar.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?