Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Grupo Continental presenta nuevos productos en Argentina

Grupo Continental presenta nuevos productos en Argentina

Continental, uno de los cinco mayores proveedores mundiales de la industria automotriz, participó en Automechanika 2008. En el marco de este importante evento, la empresa presentó no sólo sus nuevas líneas de neumáticos para vehículos y transportes de carga -algunas de las cuales son una novedad en el mercado local como los neumáticos ContiEcoContact3, ContiPremiumContact2 y ContiSportContact3 diseñados para autos medianos y de alta performance y la línea HSU, LSR, y LDR de neumáticos de carga- sino también nuevas aplicaciones de productos para el mercado de reposición como sensores de nivel de combustible, bombas de combustible, tacógrafos, manómetros y horímetros.

Los neumáticos presentados en el stand de Continental en Automechanika Argentina 2008 son:

ContiEcoContact 3. Este diseño que utiliza sílice en su estructura, integra la línea de neumáticos ecológicos de Continental. Este producto fue concebido con la más alta tecnología para reducir la resistencia al rodamiento, lo que genera menor consumo de combustible y en consecuencia, menor emisión de contaminantes. Con una pequeña distancia de frenado en piso mojado o seco, agarre superior en curvas y elevada durabilidad. ContiEcoContact 3 se ha transformado en una nueva referencia para el mercado de neumáticos.

ContiPremiumContact2. Inspirado en el comportamiento de la pata de un felino que, al finalizar un salto, expande la superficie de contacto, el contorno de ContiPremiumContact2 fue proyectado de modo de aumentar el área de contacto del neumático en las situaciones de frenado. Esta ampliación de banda de rodaje resulta en menor distancia para el detenimiento completo del vehículo, mayor estabilidad en las curvas y mayor vida útil. ContiPremiumContact2 contiene sílice de tercera generación en su composición, lo que le confiere una sustancial mejoría en la adherencia, tanto en superficies secas como mojadas.

ContiSportContact 3. Desarrollado para presentar máxima seguridad en condiciones de conducción deportiva, ContiSportContact 3 tiene como foco principal vehículos de alta performance de marcas tales como Audi, BMW, Mercedes y Porsche. Gracias al esquema asimétrico de su banda de rodaje, ContiSportContact3 ofrece óptimo desempeño en piso seco y máxima adherencia en pisos mojados en función de sus surcos laterales -que resistentes a la deformación- facilitan el escurrimiento del agua.

Neumáticos de carga para tráfico urbano y regional. Se presentaron las propuestas más avanzadas en la nueva línea de neumáticos de carga para tráfico urbano, las cuales exigen versatilidad y alta resistencia. La línea HSU posee refuerzo extra en los hombros y en la pared lateral, lo cual minimiza daños accidentales provocados por el impacto sobre la calzada.

Sus bordes y surcos transversales ofrecen excelente adherencia en pavimentos mojados y su diseño extraprofundo confiere alto rendimiento. El empleo de compuestos de goma con el agregado de sílice proporcionan gran resistencia a los esfuerzos haciendo de Continental HSU adecuado para la operación urbana donde la variación de la velocidad es frecuente como así también las frenadas. El diseño optimizado de este neumático lo hace la opción más silenciosa del mercado.

Para el transporte de carga liviana en las duras condiciones de los centros urbanos -que tienen calles estrechas y calzadas puntiagudas- Continental desarrolló los modelos LSR y LDR. Sus diseños aseguran, además de una mayor adherencia en las curvas, una dirigibilidad precisa. La geometría de los surcos contribuye a la expulsión de las piedras y a la protección del neumático. El desgaste uniforme es obtenido gracias a la mayor densidad en el centro de la banda de rodaje lo que contribuye a un mayor rendimiento en kilómetros.

También se presetnaron en el stand del Grupo Continental los modelos HSR1 y HDR1. Ambos presentan como diferencias competitivas un menor costo operacional, mayor rendimiento kilométrico y economía de combustible en función de la baja resistencia al rodamiento. Producidos por Continental en la fábrica de Camaçari, en Bahía, son los neumáticos que equipan camiones de las marcas Iveco, Volkswagen y Mercedes Benz.

Nuevos productos del mercado de reposición
En los últimos meses, Continental invirtió en la ampliación de diferentes líneas de productos de reposición para proveer a vehículos de diversas marcas, como Volkswagen, Mercedes-Benz, Scania, Volvo y Ford. En Argentina la compañía aprovechará la oportunidad para ampliar la gama de productos VDO, ATE y Contitech presentes en el país.

Entre estos productos se destaca un tacógrafo que permite registrar, de forma inalterable, la velocidad desarrollada, el tiempo de movimiento y parada del vehículo, además de la distancia recorrida, entre otras informaciones que se almacenan en su panel. De este modo, se puede realizar un seguimiento del estilo de manejo del conductor y su posterior mejoramiento, además de contribuir al cumplimiento de la legislación vigente en nuestro país.