Inicio Empresas y Negocios Grupo Fimaes adquiere parte del paquete accionario de Wanama y Cook

Grupo Fimaes adquiere parte del paquete accionario de Wanama y Cook

Grupo Fimaes (Alberto Spagnolo y Guillermo Busso), adquirió participación en los negocios de Big Bloom S.A., de propiedad de Emiliano Fitá.

Fitá le cedió parte de sus empresas al grupo Fimaes, accionista de Cohen Sociedad de Bolsa, de varias tarjetas de crédito del interior del país, y con experiencia en la estructuración de deuda. Juntos armaronun holding de marcas de ropa y calzado que bautizaron DFC Group. Además de Cook y Wanama (con las que ya facturan $ 140 millones), también se suma la marca de zapatillas New Balance, cuya licencia tomaron este año para la Argentina junto con el empresario uruguayo José da Silva.

Guillermo Busso explicó que la idea del fondo es aprovechar el mercado de capitales y aportar management. “Las empresas familiares llegan a un techo y, después, el dueño no las puede administrar sin descuidar otros aspectos. Así tienen una crisis de crecimiento. Ahora queremos acercarnos al mercado de capitales a buscar unos $ 8 millones a través de la emisión de una Obligación Negociable Pyme. Queremos darle un empuje fuerte a Cook, que ahora tiene sólo seis locales”, detalla Busso. Wanama posee 26 sucursales propias y otras tantas de franquiciantes, además de venderse en puntos multimarca.

Grupo Fimaes estará liderado por Alberto Spagnolo y Guillermo Busso, ya socios de Grupo Cohen con antelación a este reacomodamiento patrimonial. Bajo este espectro se realizarán actividades de estructuración de activos financieros y consultoría de finanzas corporativas, entre otros negocios.

El crecimiento experimentado, especialmente en los últimos 5 años, en las distintas áreas y unidades de negocios, confirma el efecto virtuoso que ha tenido la asociación entre los accionistas, y ha derivado en una natural especialización de los mismo en sus áreas de actividad habituales.

El proceso de escisión y fusión permitirá a dichos accionistas desarrollar las actividades en las cuales se encuentran particularmente activos a través de distintas sociedades, profundizando y optimizando su eficiencia en la prestación de servicios financieros y bursátiles especializados.

Grupo Fimaes es accionista mayoritario de E&M, Tinuviel (generadora de préstamos), Argenfactoring (sociedad de factoring), las tarjetas Actual y Centro Card, SGR Cardinal. En estas empresas el Grupo Fimaes detenta, además del control societario, el liderazgo funcional en el desarrollo de las actividades diarias correspondientes. También cuenta con participación minoritaria en Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, CGM Leasing S.A., Cohen Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?