Inicio Tecno Oracle mejora la solución de monitoreo continuo de controles

Oracle mejora la solución de monitoreo continuo de controles

Con el objeto de ampliar la solución de monitoreo continuo de controles líder del sector, Oracle anunció la última versión de Oracle GRC Controls, parte de Oracle Fusion Governance, Risk, and Compliance.

Oracle GRC Controls 8.6 ayuda a reducir los costos de cumplimiento reglamentario, mejorar la gobernanza financiera y el desempeño operativo a través del monitoreo continuo de los controles automatizados para las aplicaciones empresariales de Oracle y de otros proveedores.

Esta última versión presenta innovaciones clave para la productividad del usuario. A diferencia de otras herramientas del mercado que requieren experiencia y conocimiento de escritura de código y que se concentran fundamentalmente en los usuarios de TI, Oracle GRC Controls ahora permite a los usuarios de negocios incorporar fácilmente monitores de control directamente en las aplicaciones empresariales a través de una interfaz intuitiva de usuario drag-and-drop.

La nueva versión también ofrece una capacidad sofisticada de gestión de incidentes para facilitar la administración activa de los controles y el tratamiento en colaboración de los ocurridos en los distintos departamentos, como por ejemplo, finanzas, auditoría, TI, abastecimiento y recursos humanos.

Con Oracle GRC Controls 8.6, los usuarios de negocios están mejor equipados para identificar y reducir el riesgo en los procesos de negocios, como los que abarcan desde el pedido hasta el pago y desde el abastecimiento hasta el pago, monitoreando activamente las operaciones comerciales para detectar posibles errores o fraudes, haciendo cumplir las políticas de segregación de deberes (SOD, por su sigla en inglés) y manteniendo la integridad de los controles cuando se realiza la actualización a las versiones más recientes de Oracle E-Business Suite y de Oracle PeopleSoft Enterprise.

Solución de monitoreo continuo de controles líder del sector
Al formar parte de Oracle Fusion Governance, Risk, and Compliance, Oracle GRC Controls incluye Oracle Enterprise Transaction Controls Governor (Oracle Enterprise TCG), Oracle Application Access Controls Governor (Oracle AACG), Oracle Configuration Controls Governor (Oracle CCG y Oracle Preventive Controls Governor (Oracle PCG).

Las nuevas capacidades de Oracle GRC Controls 8.6 son:

Nuevos atributos específicos para Oracle PeopleSoft Enterprise que reducen la cantidad de falsos positivos de los análisis de segregación de deberes.

Avances en la extensibilidad de GRC Controls que permiten el desarrollo rápido de soluciones sofisticadas de monitoreo de controles para entornos con varias aplicaciones.

Estructura perfeccionada para definir modelos, controles e incidentes a fin de facilitar tanto el análisis de grandes volúmenes de transacciones como la investigación forense de múltiples pasos.

Citas respaldatorias
“Pudimos reemplazar una herramienta de segregación de deberes casera con Oracle Application Access Controls Governor (AACG). Comenzamos a monitorear nuestras políticas de SOD muy rápidamente y esperamos aprovechar al máximo AACG como una solución que abarque toda la empresa en nuestra instancia actual de Oracle E-Business Suite 11.5.10. A medida que migremos a Oracle E-Business Suite 12.1, esperamos que AACG sea un utilitario crucial para garantizar la implementación correcta de los roles y privilegios de los usuarios en todas nuestras operaciones europeas”, dijo Koen Delauré, gerente sénior de Aplicaciones Empresariales, Toyota Motor Europa.

“Hemos implementado con éxito Oracle GRC Controls 8.6 en nuestros laboratorios. Luchamos por estar a la vanguardia en cuanto a la oferta de un amplio espectro de servicios Oracle E-Business Suite. Esta solución, sumada a nuestra estrecha relación con Oracle, nos brinda una sólida solución GRC que nos ayuda a detener la fuga de efectivo y a prevenir el fraude, los errores y los incumplimientos en la segregación de deberes, de una manera mucho más integral y eficaz. Nuestra experiencia y conocimiento a la hora de brindar un marco de trabajo de extensibilidad de Oracle GRC 8.6 permiten que nuestra solución se conecte y gobierne una aplicación de negocios esencial para una verdadera solución de controles en toda la empresa”, manifestó Langbert Walker, gerente general y jefe de prácticas globales (Oracle), Wipro Technologies.

“Con Oracle GRC Controls, podemos ayudar a nuestros clientes a que obtengan más beneficios de su inversión en GRC y a que vayan más allá del cumplimiento reglamentario para reducir activamente las pérdidas, la ineficiencia y el riesgo operativo en las principales operaciones de negocios”, dijo Chris Leone, vicepresidente de grupo, Oracle Applications Development. “La última versión de Oracle GRC Controls propone un nuevo estándar de extensibilidad y experiencia del usuario para que las empresas apliquen más fácilmente controles impulsados por el negocio, incluso en entornos de aplicaciones más complejos. Al combinar las mejores capacidades de automatización de controles y cumplimiento de políticas con la gestión integrada de riesgo y cumplimiento, Oracle es el único que brinda una plataforma completa de GRC necesaria para adaptarse fácilmente a las condiciones cambiantes del mercado”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?