Inicio Empresas y Negocios Grupo italiano ratifica una inversión por $200 millones en Santa Fe

Grupo italiano ratifica una inversión por $200 millones en Santa Fe

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a las autoridades del Grupo italiano Beltrame quienes le presentaron su plan de inversión de $200 millones para la construcción de una planta siderúrgica en la ciudad de Villa Constitución, en Santa Fe, que comenzará a funcionar en enero de 2010.

El Ministerio de Producción, a través de un comunicado de prensa, detalló que la inversión de Beltrame generará 100 nuevos puestos de trabajo directos y otros 150 indirectos, a partir de agosto próximo cuando comenzará el inicio de la obra.

Participaron del encuentro junto con la Presidente la ministra de Producción, Débora Giorgi, y la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

A partir de este emprendimiento, la fábrica de Villa Constitución será la primera productora nacional de chapa naval, lo que redundará en una sustitución de importaciones por un monto estimado en u$s150 millones por año.

“Argentina está profundizando su proceso de reindustrialización, estamos recuperando industrias bases y en este etapa el modelo productivo nos permite registrar inversiones diversificadas en todas todos los sectores y en todas las regiones de nuestro país”, dijo Giorgi.

La planta está destinada a la construcción de chapas laminadas “gruesas” para la industria pesada (en particular la industria naval). Tendrá una capacidad instalada de 250.000 toneladas/año, esperando producir en la primera etapa 150.000 toneladas/año.

Por el Grupo Beltrame participaron, Carlos Beltrame, miembro del directorio y representante de los accionistas; José de Martino, presidente de Laminados Industriales S.A, Analía Sara Marx y Mariana Francisca Marx, directoras de Laminados Industriales S.A., entre otros.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?