Inicio Empresas y Negocios Hasta cinco meses tardan los ejecutivos en reinsertarse en el mercado

Hasta cinco meses tardan los ejecutivos en reinsertarse en el mercado

Compartir

Cuatro meses es el tiempo promedio que tardan hoy en reinsertarse en el mundo laboral los ejecutivos y gerentes que se quedan sin trabajo, según el reporte anual de Outplacement -conjunto de técnicas para reubicar empleados desplazados por fusiones, adquisiciones y reestructuraciones- que elabora la consultora Bruno Matarazzo y Asociados.

El Outplacement (desplazamiento) es una especie de terapia que pagan las empresas a empleados de diversos niveles de cuyos servicios deciden prescindir. Estos programas solían estar reservados a los ejecutivos altos y medios, pero desde la crisis de 2001/2002 se “democratizaron” y alcanzan a trabajadores de todos los niveles, tal como informa el diario Ambito Financiero en su edición de hoy.

De todos modos, según reflejan las cifras de la consultora mencionada, siguen siendo los altos mandos los más favorecidos por este tipo de programas, a pesar de lo cual cada vez tardan más en reubicarse dentro del mundo laboral. Así, en 2006/2007 el mismo estudio aseguraba que tardaban tres meses y medio en volver al mercado; un año antes esa tarea sólo les llevaba tres meses en promedio.

Lo mismo ocurre con los mandos medios, quienes hoy demoran casi tres meses y medio en volver a trabajar, frente a los tres meses que tardaban en 2007. De todos modos, no es una sorpresa que sean los empleados administrativos a los que más les cuesta encontrar un nuevo trabajo ya que tardan aproximadamente -según el estudio- cuatro meses y medio, un mes más que en 2007, destaca el matutino.

Asimismo, el informe de la consultora demuestra que sólo la mitad de los ejecutivos de altos mandos logra reubicarse en un nivel jerárquico mayor que el que tenían originalmente, 10% menos que hace dos años. Para el nivel de jefaturas, esta tarea es aún más difícil, ya que sólo 42% logra escalar en la pirámide laboral, frente a 73% que lo conseguía en 2007.

En cambio, el estudio publicado por Ambito Financierio refleja que, para el caso de los administrativos, las oportunidades son mayores que hace dos años, cuando sólo 42% lograba un trabajo de mayor jerarquía que el anterior, mientras que ahora 62% lo consigue. A su vez, la mayoría de los que se reubican sigue haciéndolo a través de sus contactos y en relación de dependencia.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?