Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Haustech en Casa FOA

Haustech en Casa FOA

Del 1 de octubre al 14 de noviembre en Casa FOA “La Defensa” -Defensa 269-, Haustech Casas Inteligentes junto a Arquimadera y Buenos Aires Design presentarán “En Volver”, la sala de lectura desarrollada por los arquitectos Mónica Kucher y Esteban Barranco de Arquimadera con el aporte de Darío Kasvin y Alejandro Palukas de Haustech.

En esta edición, Casa FOA rinde homenaje al Bicentenario, proponiendo un regreso a la mirada local, a lo clásico, a lo nuestro. En este sentido, la idea de Haustech y Arquimadera fue concebir un espacio dedicado a la lectura, al estudio y la investigación de la ciudad y construir una narración visual de la historia de Buenos Aires, con el objetivo de valorizar el patrimonio y la identidad cultural.

Para el armado de la instalación, Haustech domotizó el espacio a través del sistema inalámbrico Control4®, de manera tal que todas las funciones puedan ser coordinadas desde un touch screen, Smart Phones o Tablets. A través del sistema pueden controlarse y programarse diferentes escenas lumínicas, apertura y cierre de cortinas motorizadas y elegir la climatización del ambiente. Permite también el control del acceso a través de una cerradura digital y además se integraron las funciones de audio y video.

“Generamos una innovadora propuesta que combina luces, cortinas, audio, video, acceso digital y climatización para que el público pueda vivenciar un nuevo concepto de tecnología aplicada al hogar,” expresaron Darío Kasvin y Alejandro Palukas de Haustech.

En el interior se despliegan sucesivamente dos cáscaras envolventes: la primera de ellas sostiene una gran biblioteca que representa el patrimonio cultural (obras literarias, documentos históricos, técnicos, testimonios y objetos de arte) y enfrentada a ella -sustentada por una segunda cáscara plegada- surge una pantalla que exhibe material fotográfico, cartográfico y audiovisual en donde se reconstruye el devenir histórico de la ciudad.

Para lograr este desarrollo se llevó a cabo un fuerte trabajo de investigación de archivo fotográfico y otros documentos icónicos que son parte del proyecto de investigación UBACyT “Memoria Buenos Aires” y se contó además con el asesoramiento de sus directores, los arquitectos investigadores Alberto Boselli y Graciela Raponi.

Este espacio fue posible además con el apoyo de Buenos Aires Design.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?