Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Haustech en Casa FOA

Haustech en Casa FOA

Del 1 de octubre al 14 de noviembre en Casa FOA “La Defensa” -Defensa 269-, Haustech Casas Inteligentes junto a Arquimadera y Buenos Aires Design presentarán “En Volver”, la sala de lectura desarrollada por los arquitectos Mónica Kucher y Esteban Barranco de Arquimadera con el aporte de Darío Kasvin y Alejandro Palukas de Haustech.

En esta edición, Casa FOA rinde homenaje al Bicentenario, proponiendo un regreso a la mirada local, a lo clásico, a lo nuestro. En este sentido, la idea de Haustech y Arquimadera fue concebir un espacio dedicado a la lectura, al estudio y la investigación de la ciudad y construir una narración visual de la historia de Buenos Aires, con el objetivo de valorizar el patrimonio y la identidad cultural.

Para el armado de la instalación, Haustech domotizó el espacio a través del sistema inalámbrico Control4®, de manera tal que todas las funciones puedan ser coordinadas desde un touch screen, Smart Phones o Tablets. A través del sistema pueden controlarse y programarse diferentes escenas lumínicas, apertura y cierre de cortinas motorizadas y elegir la climatización del ambiente. Permite también el control del acceso a través de una cerradura digital y además se integraron las funciones de audio y video.

“Generamos una innovadora propuesta que combina luces, cortinas, audio, video, acceso digital y climatización para que el público pueda vivenciar un nuevo concepto de tecnología aplicada al hogar,” expresaron Darío Kasvin y Alejandro Palukas de Haustech.

En el interior se despliegan sucesivamente dos cáscaras envolventes: la primera de ellas sostiene una gran biblioteca que representa el patrimonio cultural (obras literarias, documentos históricos, técnicos, testimonios y objetos de arte) y enfrentada a ella -sustentada por una segunda cáscara plegada- surge una pantalla que exhibe material fotográfico, cartográfico y audiovisual en donde se reconstruye el devenir histórico de la ciudad.

Para lograr este desarrollo se llevó a cabo un fuerte trabajo de investigación de archivo fotográfico y otros documentos icónicos que son parte del proyecto de investigación UBACyT “Memoria Buenos Aires” y se contó además con el asesoramiento de sus directores, los arquitectos investigadores Alberto Boselli y Graciela Raponi.

Este espacio fue posible además con el apoyo de Buenos Aires Design.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?