Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Hook Up participo de la Cumbre Internacional de Videojuegos de Montreal

Hook Up participo de la Cumbre Internacional de Videojuegos de Montreal

Hook Up Animation participó de la Cumbre Internacional de Videojuegos que se llevó a cabo del 16 al 21 de noviembre en Montreal, Canadá, en el marco de la misión comercial organizada por la Embajada de Canadá en Buenos Aires. La misión contó también con la participación del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de de la Ciudad de Buenos Aires, el cual identifico a la industria multimedia como un sector estratégico.

Durante dos días, las empresas argentinas participaron del evento anual organizado por Alliance numérique, la asociación multimedia de la provincia de Québec. La Cumbre ofrece un programa de conferencias y talleres de especialistas sobre programación, artes visuales, diseño de juegos, audio, producción y negocios. Incluye también una ronda de negocios de la que participan aproximadamente 80 empresas.

A la vez, las empresas argentinas realizaron un programa de visitas a estudios de desarrollo de videojuegos, productoras de animación, instituciones educativas y empresas de software y tecnología vinculadas a la industria multimedia en las ciudades de Montreal y Toronto.

Industria Multimedia en Canadá
Canadá está a la vanguardia de la revolución digital en cuanto a tecnologías de juegos y multimedia. Grandes éxitos de taquilla como Gladiator, Titanic, Star Wars, La amenaza fantasma, Jurassic Park o, el Señor de los Anillos se han producido con tecnología multimedia canadiense. Casi todas las películas candidatas en los últimos años al Oscar por los mejores efectos especiales han utilizado tecnología canadiense.

Hook Up Animation
Es un Estudio de Animación con más de siete años de trayectoria y con probada experiencia en la industria de la animación internacional. Actualmente se encuentra desarrollando sus propios proyectos con el objeto de, en un futuro cercano, ser proveedor de contenidos además de brindar servicios de producción.