Inicio Bon Vivir Turismo Hoteles tecnológicos, compactos y económicos

Hoteles tecnológicos, compactos y económicos

Lo bueno viene en frasco chico. Este dicho se aplica muy bien a la nueva tendencia en el mundo de la hotelería: construir hoteles con buen diseño, servicios y última tecnología, pero con habitaciones minúsculas y a precios económicos.

Estas nuevas cadenas, que se inauguran mes a mes en aeropuertos y grandes ciudades estarían a medio camino entre las cabinas para dormir japonesas y los hoteles de lujo tradicionales.

En los pod hotels, como se los llama, los pasajeros resignan espacio, pero sin perder comodidad y servicios high tec .

Por ejemplo, durante la semana última se inauguró un Yotel en la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow, en Londres. Las habitaciones de 10 metros cuadrados que no tienen ventanas externas, sólo internas, cuentan con modernas instalaciones, baño privado, acceso gratis a Internet, televisión y películas para alquilar, entre otros servicios. Se puede hospedar por cuatro horas (52 dólares) o pasar la noche (115 dólares).

Otro caso es el Pod Hotel, en Manhattan. Todas las habitaciones cuentan con una estación de iPod, televisor con pantalla de LCD (una para cada una de las camas), WI-FI gratuito, teléfono con correo de voz y una pequeña caja fuerte. Si se comparte el baño, desde 99 dólares la noche.

Easy Hotel, propiedad de la aerolínea easyJet, tiene tres propiedades en Londres (tarifas desde 52 dólares), también en Basel, Budapest y Zurich.

El mes último, en Christchurch, Nueva Zelanda, abrió el Hotel SO, con habitaciones muy chicas, conciencia ecológica y llamadas vía Internet gratuitas. Desde 53 dólares.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?