Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Hydro Aluminium Argentina celebró en ALUVI sus 10 años de liderazgo

Hydro Aluminium Argentina celebró en ALUVI sus 10 años de liderazgo

La extrusora Hydro Aluminium Argentina, subsidiaria de la corporación de origen noruego Norsk Hydro, celebró los diez años de liderazgo en el país. Fue en el marco de ALUVI 2011 ante más de 200 empresarios, clientes, distribuidores, profesionales de la construcción y periodistas. Participaron del festejo el embajador de Noruega en Argentina, Nils Haugstveit, el gerente General de Hydro en Argentina, Ricardo Wagner, el presidente de Alumak, Augusto Firenze, el presidente de Obras Metálicas, Jorge Lentino, y el arquitecto Daniel Silberfaden -decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo-.
En primer lugar, el embajador de Noruega en Argentina, Niels Haugstveit, se refirió a la creación y los valores que acompañan a Hydro en Noruega. “Desde sus inicios, en 1905, Norsk Hydro se estableció como una de las empresas mas grandes e importantes en Noruega. En la historia industrial de Noruega es tal vez la empresa más importante, y sigue siéndolo hoy en día, no solo en el país sino a nivel mundial. La fundación de Hydro coincidió con el crecimiento y la industrialización del país, ya que en 1905 éramos un país muy poco industrializado y bastante pobre. Hoy Hydro es una empresa de las más destacadas a nivel mundial porque es un ejemplo de innovación y experiencia con las últimas tecnologías, que contribuye a fortalecer también su posición en Argentina”, aseguró.
A continuación Augusto Firenze, titular de Alumak y referente del mercado de la distribución, describió el crecimiento de Hydro en estos diez años. “Cuando llegaron, en 2001, los distribuidores no habíamos oído hablar de esta empresa noruega y un año después ya habíamos entendido su perfil y decisión política de salir a buscar el mercado en plena crisis. Se asentaron mediante la flexibilidad comercial, algo insólito en la época que vivíamos, y crearon la red de distribuidores como algo estructural, entendiendo que todos buscábamos seguir el mismo horizonte. Es una empresa que escucha la opinión de los distribuidores, algo que casi no existe en este rubro En 2001, Argentina era un mercado de volumen, pero no de calidad, e Hydro se posicionó desde la calidad.”, reflexionó Firenze.
Luego tomó la palabra Jorge Lentino, presidente de Obras Metálicas SA –OMSA-, referente del mercado de las fachadas de aluminio, quien participó con perfiles Hydro en algunas de las obras de mayor exigencia tecnológica del país, como la flamante torre Madero Office o Repsol YPF. “Desde que afortunadamente Hydro se instaló en el país hemos afianzado una estrecha relación basada en un compromiso mutuo y una misma cultura con la calidad, la eficiencia y tendiente a concretar proyectos sustentables, posibles además en términos económicos. Nuestra empresa hace 52 años que está en el mercado del Curtain Wall y todas las obras en las que participamos fueron desarrolladas con un espíritu emprendedor y con sistemas a medida. Gracias al trabajo conjunto con Hydro pudimos obtener dos certificaciones LEED, incluyendo una Silver en la torre Madero Office, en Buenos Aires, comenzando una concientización sobre la sustentabilidad en arquitectura. Para el proyecto de Repsol-YPF, que también desarrollamos con Hydro, hemos construido una cámara de ensayo de fachadas, que fue diseñada especialmente para esa obra y luego donada por el cliente al INTI, hoy una de las más modernas del país. También hemos participado en conjunto con Hydro en una donación importante de carpintería para una escuela en Salta, donde el apoyo de Hydro fue incondicional, compartiendo nuestro mismo espíritu social y de trabajo. A lo largo de estos años, nos ha acompañado en todos estos desafíos, que marcan una tendencia irreversible en cuanto a calidad, superación tecnológica, ahorro de energía, en pos de una mejor calidad de vida”, destacó.
Daniel Silberfaden se refirió a su relación con Hydro, como arquitecto y como presidente durante seis años de la Sociedad Central de Arquitectos, donde Hydro tiene una activa participación. Silberfaden, actualmente decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo y director del Estudio que lleva su nombre, aseguró: “Hydro ha sido una de las empresas ángeles para la SCA, no solo desde lo económico sino lo cultural. Hay una frase para mi muy feliz que dice que la arquitectura es un arte obligado. Todos los que estamos aquí somos de un modo u otro autores del paisaje de la ciudad, que no es otra cosa que cultura con acceso libre y gratuito. Al trabajar con Hydro vi una línea de coherencia, seriedad y compromiso con la cultura. Fui a conocer la planta industrial, que es modelo en cuanto a seguridad, tecnología e innovación, y eso termina transformándose en una cultura, un modelo a seguir”.
Ricardo Wagner, gerente General de Hydro, mostró su satisfacción por los logros alcanzados. “Frente a 2001, hoy estamos vendiendo 700 toneladas por mes, casi 15 veces más que hace 10 años… que para mi fueron 10 días. Empezamos con cuatro distribuidores y hoy ya son nueve, casi no teníamos productos y hoy ofrecemos una gama muy amplia. Cuando nos instalamos en el país teníamos la prensa más moderna de Sudamérica y en 2010 incorporamos la planta de pintura más importante de la región, algo que parecía imposible de lograr y es una satisfacción haber concretado este sueño. También recibimos este verano el premio President HSE Award 2010, que otorga Norsk Hydro a la mejor planta en seguridad, salud y ambiente laboral, que nos da nuevas fuerzas para los próximos años”, celebró. Wagner cerró su presentación convocando al escenario al “equipo de Hydro en Sudamérica, la región del futuro”, representado en Argentina por Eduardo Juliá y Alberto Bustos Royer, gerente Comercial y de Desarrollo de Producto respectivamente, y en Brasil por, Erivam Boff, director comercial de Hydro Brasil y Roberto Silva, director Financiero, e invitando a los presentes a compartir un cóctel escandinavo.
Además Hydro tuvo un importante stand como sponsor oficial de ALUVI 2011 donde junto a sus sistemas de arquitectura presentó sus últimos desarrollos con innovaciones tecnológicas y aporte a la sustentabilidad. Se trata de la línea Rotonda700 con Cámara de 16 mm, el nuevo sistema de fachadas de la exitosa Línea HA y la versión con Ruptura de Puente Térmico (RPT) de la linea HA62. Más información: www.hydro.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?