Inicio Tecno IBM Argentina te invita a participar de la primera edición del concurso...

IBM Argentina te invita a participar de la primera edición del concurso Master the Mainframe Sudamérica 2011

IBM Argentina invita a participar de la primera edición del concurso Master the Mainframe Sudamérica 2011, una iniciativa que fomenta el crecimiento personal y profesional de los estudiantes de sistemas e informática a través del acercamiento a la tecnología Mainframe. El concurso consta de tres etapas, la inscripción ya comenzó y hay tiempo para anotarse hasta el 15 de noviembre cuando finaliza la primera instancia. Los interesados podrán ingresar sus datos aquí.

El concurso está diseñado para brindar los conocimientos básicos que ayuden a los estudiantes a ser más competitivos en la industria tecnológica. Finaliza oficialmente el 5 de diciembre y un grupo de expertos de IBM seleccionará los mejores 15 participantes que recibirán 5 iPad de 16GB y 10 iPod Touch de 8GB. Adicionalmente, los mejores estudiantes recibirán una invitación para colocar su currículum vitae en el IBM Student Opportunity System y podrán acceder a oportunidades laborales de la red de clientes y asociados de negocio de IBM.

En la actualidad el Mainframe evolucionó y creció en popularidad, lo que implica un aumento en la demanda de talento capacitado en la administración de este tipo de tecnología. Los mejores 25 bancos a nivel mundial y el 71% de las empresas del ranking Fortune tienen sus sistemas corriendo en Mainframe IBM System z.

Al inscribirse los participantes recibirán un correo con información sobre los pasos a seguir. Esta etapa del concurso está diseñada para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con la interfaz del sistema, así como introducirlos a conceptos básicos de Mainframe. Los estudiantes que completen al 100% esta etapa, respondiendo correctamente a todas las preguntas y ejercicios, pasarán a la siguiente etapa.

La segunda etapa requiere que los participantes empleen los conocimientos adquiridos en la instancia anterior. Tendrán que ejecutar ejercicios más extensos (comandos avanzados, seguridad del sistema y navegación avanzada del sistema) y tareas de desarrollo de aplicaciones (C, JAVA, COBOL, assembler y REXX). Los estudiantes que completen correctamente los ejercicios obtendrán el pase a la última etapa.

Finalmente, en la tercera instancia las tareas son tomadas de situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados, junto con retos que ayudarán a identificar a los competidores con la mayor determinación e impulso.

Quienes finalicen las tres etapas participarán de la evaluación que un grupo de expertos de IBM llevará a cabo para seleccionar los mejores trabajos. Master the Mainframe Sudamérica 2011 busca que los jóvenes incorporen nociones básicas de esta plataforma y tengan a su disposición instrucciones detalladas sobre su funcionamiento. Lo único que se necesita para participar es espíritu competitivo y deseos de pertenecer a la comunidad tecnológica de IBM System z.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?